domingo, diciembre 15, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

El empleado de la UCI despedido por terribles razones

Destacado

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic. Muchos pensaron, que aunque la oferta del Arkea Samsic...

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea. Nairo se siente bien en su nuevo equipo,...

Desde España aseguran que Nairo “da un paso atrás” y Landa “una gran oportunidad”

Desde España aseguran que Nairo Quintana "ha dado un paso atrás". Infortunadamente, desde el país ibérico no...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

El empleado de la UCI despedido por terribles razones. Impensado el trato que uno de los empleados más importantes de Unión Ciclística Internacional recibiera esta clase de denuncias.

Puedes leer: Se crea nuevo equipo de ciclismo colombiano: Team Región Central

Se trata de Frédéric Magné, múltiple campeón del mundo de pista y director del Centro Mundial de Ciclismo con sede en Aigle, Suiza, quien recibió varias denuncias de tratos inhumanos y crueles.

Las acusaciones pasan lo inaudito, pues según fuentes externas, Magné no solo trataba a los ciclistas becados de África con indiferencia, sino que ponía a los deportistas a realizar labores domésticas, que beneficiaban a Magné.

La UCI decidió apartar del cargo al hombre, acusando “perdida de confianza”, algo que suena bastante suave, de acuerdo a las acusaciones que se le tenían.

El empleado de la UCI despedido por terribles razones

Según AFP:

“Testigos, que han denunciado los hechos de manera anónima, acusan al ya exresponsable del CMC de prácticas que podrían considerarse a un acoso moral sistemático tanto con ciclistas como con empleados del centro, de abuso de poder y de abuso de bienes sociales.

Magné, secundado en sus métodos por una número 2 del CMC que después de convirtió en su amante, obligaba a los empleados del centro a limpiar su garaje personal, cortar el césped, lavar su bicicleta o el coche o incluso llevar a sus hijos al colegio mientras la pareja daba un paseo o realizaba actividades deportivas y que ello se producía durante las horas de trabajo en el CMC.

El excampeón también está acusado de discriminación, por ejemplo, con respecto a los ciclistas africanos becados en el CMC, que no se beneficiaban del mismo material que el resto y a los que denigraba constantemente, instándoles a “volver a África”.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Edwin Ávila y su dura confesión respecto a su carrera ciclística

Edwin Ávila y su dura confesión respecto a su carrera ciclística. El colombiano de 30 años, habló de lo que ha sido...

Las palabras de un ciclista del Movistar que no gustará al equipo

Las palabras de un ciclista del Movistar que no gustará al equipo. El equipo telefónico se encuentra en una etapa de transición...
- Anuncio -

Articulos Relacionados