lunes, enero 17, 2022

El equipo de segunda división que superó al Bora, Movistar, Astana, entre otros WT en 2021

Un equipo Proteam revolucionó el ciclismo, en este 2021, dejando atrás a varios WorldTour.

InicioActualidadEl equipo de segunda división que superó al Bora, Movistar, Astana, entre...

Este es el equipo de segunda división que ha revolucionado el ciclismo y terminó superando a escuadras de primera división como el Bora Hansgrohe, el Movistar Team, el Astana Premier Tech, el FDJ y muchos otros, lo que habla de su gran calidad.

Puedes leer: Winner Anacona cambiaría sus planes radicalmente de cara al 2022

El ciclismo avanza a tal punto, que los equipos de reducido presupuesto, que inclusive pertenecen a la segunda división, pueden dar golpes tremendos a aquellos que se mantienen en primera división, dejando ver que el talento y el trabajo, pueden marcar diferencia, a pesar de las etiquetas o jerarquías.

- Anuncio -

Se supone que los mejores equipos deben ser los WorldTour (WT), que también pueden considerarse de primera división. Pero los de segunda división o ProTeam (PT), también pueden dar importantes sorpresas, con campañas que superan a varios de los mejores equipos.

No es garantía de éxito, pertenecer a la élite del ciclismo. Un trabajo en conjunto, sinergia, preparación, planeación e inclusive suerte, juegan papeles superemos que deciden resultados y esto es lo que ha hecho el Alpecin Fenix, de Mathieu Van der Poel.

Alpecin Fenix, equipo de segunda división que superó a Bora, Movistar Team, Astanta entre otros WT en 2021

Con 33 victorias a lo largo del año, el Alpecin parecía más un equipo de primera división que otra cosa. No obstante, el trabajo y el talento de un Mathieu Van der Poel, es garantía para victorias y grandes actuaciones. Él fue líder del Tour de Francia por unos días.

Alpecin Fenix nublado Van der Poel
Mathieu Van der Poel – Ph. Tirreno Adriático
- Anuncio -

Todas estas actuaciones, sirvieron para que al final, los belgas fueran el sexto mejor equipo del mundo, con 8251 puntos, siendo superiores en la tabla de los ProTeam y superando en general a escuadras como el Movistar Team, el Bora Hansgrohe, el AG2R, el Israel SUN y muchos otros más:

Ranking UCI Teams 2021

De cara a la otra temporada, ciclistas como Tim Merlier y el propio MVDP seguirán en el equipo y eso podría significar que escuadras de primera división, vean en peligro su estancia en la élite del ciclismo.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados