miércoles, diciembre 1, 2021

El equipo WorldTour que solo tiene 5 ciclistas para el 2022, uno de ellos es colombiano

Actualmente, una de las escuadras de primera división del ciclismo, vive un momento dramático.

InicioActualidadEl equipo WorldTour que solo tiene 5 ciclistas para el 2022, uno...

Hay un equipo WorldTour que solo cuenta con 5 ciclistas, uno de ellos colombianos, para el 2022, siendo algo bastante particular y que de hecho, también remarca el drama que vive este conjunto, pues el mundo del ciclismo desea que pueda seguir, pero no hay muchas opciones

Puedes leer: Egan Bernal confirma si habló con el Israel SUN para contratarle en 2022

Varios equipos pasan por situaciones complicadas y los casos se resuelven a veces de buena manera, a veces no tan bien. Especialmente, cuando un equipo se encuentra en crisis se debe a dos situaciones, falta de patrocinio o dopaje.

- Anuncio -

En esta ocasión, se está viendo el dramatismo de uno de ellos, a causa de la falta de dinero. Y es que solo cuentan con 5 ciclistas para el 2022, pero siguen batallando para que al final se pueda reestructurar todo de la mejor manera.

Para el 2022, este es el equipo WorldTour que solo tiene 5 ciclistas

El Qhubeka NextHash sigue viendo cómo sus ciclistas hacen caso a las recomendaciones de sus directores y se encuentran buscando nuevos equipos. De los 30 que puede haber en una plantilla de ciclismo, los surafricanos cuentan con 5.

Este año se vio con su camiseta, corredores de la talla de Víctor Campenaerts, Giacomo Nizzolo o Sergio Luis Henao, entre otros. Pero el bloque poco a poco se va desmantelando, mientras que las directrices abrieron hasta convocatoria pública para el patrocinio que cada vez más necesitan.

- Anuncio -

El mundo del ciclismo espera que se salve, se acaba el tiempo y actualmente el Qhubeka cuenta con 5 pedalistas, tras la salida de Mauro Schmid al Deceuninck Quick Step:

  • Sergio Luis Henao – Colombia
  • Henok Mulubrhan – Eritrea
  • Simon Clarke – Australia
  • Connor Brown – Australia
  • Sean Bennett – Estados Unidos
Qhubeka Nexthash formación

En diciembre se espera que ya haya una decisión por parte de la UCI. Se dice que ya el 15 de noviembre se termina el tiempo, pero no hay aún nada claro en este caso del Qhubeka.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados