martes, diciembre 10, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

El espectacular duelo latinoamericano que se vendrá en la Vuelta a Burgos 2019

Destacado

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic. Muchos pensaron, que aunque la oferta del Arkea Samsic...

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea. Nairo se siente bien en su nuevo equipo,...

Desde España aseguran que Nairo “da un paso atrás” y Landa “una gran oportunidad”

Desde España aseguran que Nairo Quintana "ha dado un paso atrás". Infortunadamente, desde el país ibérico no...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

El espectacular duelo latinoamericano que se vendrá en la Vuelta a Burgos 2019. Se viene una de las carreras más atractivas de España. Previo, precisamente a su gran ronda, llega la Vuelta a Burgos.

Puedes leer: LA SORPRENDENTE CONFESIÓN DE EGAN BERNAL SOBRE THIBAUT PINOT

Y esta vez, a diferencia de sus otras 40 ediciones que ya se han corrido, tendrá un colorido espectáculo latinoamericano. Pero ya hay que decir que esta carrera la ha ganado Colombia en varias ocasiones.

La participación colombiana ha sido muy interesante, desde que en 2007, Mauricio Soler, en ese momento con el Barloworld, venciera a Alejandro Valverde siendo el primer cafetero en ganarlo.

No hay que olvidar que ya un colombiano fue tercero en esta competencia y fue en 1991 cuando José Martín Farfán logró ocupar ese lugar, tras una disputa con Perico Delgado (campeón) y Gianni Bugno (subcampeón).

Pero esta ha sido tierra fértil para los escarabajos colombianos quienes han sabido sacar la cara por el país, pues han ocupado varias veces lugares importantes y la han ganado en 4 ocasiones:

(1991) – José Martín Farfán – Tercero
(2007) – Mauricio Soler – Campeón
(2008) – Walter Pedraza – Tercero
(2012) – Esteban Chaves – Tercero
(2012) – Sergio Luis Henao – Subcampeón
(2013) – Nairo Quintana – Campeón
(2014) – Nairo Quintana – Campeón
(2018) – Miguel Ángel López – Subacampeón
(2018) – Iván Ramiro Sosa – Campeón

Sí, el año pasado el show fue colombiano, cuando otro gran prospecto, Iván Ramiro Sosa, tuvo un inolvidable duelo ante Miguel Ángel López, quien perdió el título en el último kilómetro del última etapa.

Duelo latinoamericano en La Vuelta a Burgos 2019

Nuevamente nuestro país se proyecta a ser protagonista, pero esta vez junto a otro país: Ecuador. Como se vio, Nairo Quintana ha sido el mayor ganador de esta competencia, dentro de los pedalistas de esta parte del continente.

Pero Iván Ramiro Sosa irá a defender su título y de hacerlo, podría alcanzar a Nairo. El año pasado lo hizo con el equipo Androni Giocatelli y este año lo hará con el Ineos, lo que da para pensar que podría repetir el título.

Sin embargo, al frente estará un enorme corredor que también será favorito: Richard Carapaz. El actual campeón del Giro de Italia estará en Burgos y de cara a la Vuelta a España, puede ver con buenos ojos el triunfo para llegar motivado a la última grande del año.

Será un Sosa vs. Carapaz y como nos tiene acostumbrados, Ineos vs. Movistar. Por lo que esta carrera será determinante para las aspiraciones de ambos.

Iván Ramiro Sosa Vuelta a Burgos (ph. David de la Cruz tw) - Escarabajos Colombianos
Iván Ramiro Sosa Vuelta a Burgos (ph. David de la Cruz tw) – Escarabajos Colombianos

Otros colombianos en la Vuelta a Burgos

Carlos Betancur (Movistar Team)
Sebastián Henao (Team Ineos)
Alejandro Osorio (Nippo Vini Fantini)

Etapas de la Vuelta a Burgos 2019

La Vuelta a Burgos inicia el 13 de agosto e irá hasta el 17 de agosto. La transmisión EN VIVO de la Vuelta no se hará vía televisiva, por lo que seguramente habrá opciones por internet.

Esta carrera es bastante llamativa por sus terrenos, que exigen a los ciclistas y que generalmente han dado espectáculo a todos porque la montaña llega pronto.

1ª Etapa: Catedral de Burgos. 13 de agosto. 162 km.

Con dos puertos cortos y de tercera categoría, los ciclista ya experimentan una constante de altura por encima de los 800 metros, hay varios repechos y además hay un pequeño ascenso en la parte final que puede ser tramposa.

Se presta para que la fuga se dé en cualquier momento, pero, dado lo corto de la carrera, es mejor no dar muchas ventajas, pues con tan solo 5 etapas en total, cualquier descuida significa perder prematuramente las oportunidades.

Vuelta a Burgos 2019

2ª Etapa: Edades del Hombre. 14 de agosto. 155 km.

Otra etapa trampa con buena altura. Podría darse para embaladores, pero nuevamente la fuga puede hacer de las suyas. Con algunos repechos, pero no tan determinantes como la primera-

Será la previa ideal para que las montañas lleguen. Montañas necesarias ya que será de entrenamiento para lo que se vendrá en la Vuelta a España y allí, Carapaz tiene ambiciones grandes. Pero esta etapa aun no definirá nada-

3ª Etapa: Geoparque. 15 de agosto. 150 kms.

El año pasado, Miguel Ángel López atacó en la primera alta montaña de las dos que hay en competencia. Este será un día bastante exigente y con espectáculo constante donde los mejores se dejarán ver.

Habrá hasta 5 ascensiones y la última, que es el Picón Blanco, tendrá una extensión de 7,8 km con promedio del 9,3% en desnivel, además termina en 1486 metros de altura.

Será la oportunidad para mostrarse. Es importante ver que los otros puertos son de 4,5 km, 3,6 km, 2,8 km y 3,8 kilómetros respectivamente con desniveles de hasta 7,5%, una etapa de gran exigencia.

4ª Etapa: Burgos, origen y destino. 16 de agosto. 174 kms.

Luego de la montaña, llega una etapa de relativa calma para la última jornada que es la reina. Con 7,1 km de ascenso al 2,8% de desnivel, no representa mayor peligro para los escaladores.

Para esta altura, la carrera ya debe estar perfilada para los escaladores, quienes plantearán la estrategia para la parte final de la carrera, por lo que esta etapa es de preparación.

Podría ser para la fuga, pero con su no tan imponente pero sí complejo final hacia arriba, puede que algún favorito quiera dar la sorpresa.

5ª Etapa: Las Lagunas. 17 de agosto. 146 km.

La Vuelta a Burgos 2019 termina con una alta montaña, con final hacia arriba, en un ascenso de categoría especial, la carrera la decidirán los mejores escaladores.

El año pasado, Superman López perdió ante su compatriota Iván Ramiro Sosa, el título en el último kilómetro de la última jornada. Es sin duda la etapa reina, por lo que, si en la etapa 3 las diferencias fueron cortas, esta subida a Las Lagunas de Neila será apretada.

Este ascenso será de 11,8 km al 5,6% de promedio de desnivel y acabará por arriba de los 1870 metros de altura. Será acá donde se verá la deifnición del título.

Puedes leer:

1 Comentario

Comments are closed.

Ultimas Noticias

La UCI le da malas noticias a Esteban Chaves y Nairo Quintana

La UCI le da malas noticias a Esteban Chaves y Nairo Quintana. Al parecer el 2020 todavía no está definido, en unos...

Egan Bernal habla del duelo con Evenepoel y Pogacar

Egan Bernal habla del duelo con Evenepoel y Pogacar. Muchos están esperando el duelo de las nuevas generaciones del ciclismo mundial, esos...
- Anuncio -

Articulos Relacionados