sábado, octubre 23, 2021

Él fue el mejor escarabajo del 2018 según la UCI

InicioAnálisisÉl fue el mejor escarabajo del 2018 según la UCI

Para unos fue un buen año para nuestros ciclistas, para otros no. Si lo medimos por resultados en las grandes vueltas, tal vez no fueron los esperados, es cierto, no hubo grandes vueltas para los nuestros este año. Pero también hay otros resultados que realzan el deporte más glorioso de Colombia.

Nuestros ciclistas fueron protagonistas en la carreras más importantes y eso significa que mantienen su condición de referencias en el mundo y eso ya es ganancia. De hecho, Colombia es el único representante de Latinoamérica que tiene capos en los equipos más importantes del mundo.

Ahora bien, la cuestión va más allá que solo victorias. La presencia de los colombianos durante las carreras y el protagonismo van de la mano con un proceso que tiene futuro con nuevas figuras que empiezan en el WorldTour y que se alimentarán, además de la experiencia de sus paisanos, de las estrategias de grandes equipos, lo cual proyecta buenos tiempos para nuestro país.

- Anuncio -

Tal vez con un poco más de preparación, reajustando estrategias y mejorando la mentalidad, Colombia domine el ciclismo mundial en unos años. Por ahora el 2018 tuvo altibajos que dejaron al ciclismo colombiano con un sinsabor, no por buenos resultados, sino, más bien, por esperar mejores, lo cual demuestra que hay ambición y eso, en este deporte y en cualquier otro, es esencial.

Las caídas, el esfuerzo extremo y la mala suerte fueron parte del diario vivir de los escarabajos en las carreras y luego de este 2018, así quedó el ranking UCI para Colombia:

Ranking Individual, liderado por Simon Yates con 3072 puntos:

- Anuncio -

Puesto                 Nombre                           Equipo                                  Edad  Puntos

13
LOPEZ MORENO Miguel Angel
COL
ASTANA PRO TEAM 24 1610
22
QUINTANA Nairo
COL
MOVISTAR TEAM 28 1417
29
BERNAL GOMEZ Egan Arley
COL
TEAM SKY 21 1204.25
51
URAN Rigoberto
COL
TEAM EF EDUCATION FIRST – DRAPAC P/B CANNONDALE 31 797
70
GAVIRIA RENDON Fernando
COL
QUICK – STEP FLOORS 24 537.55
82  -1
MARTINEZ POVEDA Daniel Felipe
COL
TEAM EF EDUCATION FIRST – DRAPAC P/B CANNONDALE 22 454
92  -3
HENAO MONTOYA Sergio Luis
COL
TEAM SKY 31 391
125  +22
HODEG CHAGUI Alvaro Jose
COL
QUICK – STEP FLOORS 22 211
160  -3
CHAVES RUBIO Jhoan Esteban
COL
MITCHELTON – SCOTT 28 132
204  -5
PANTANO GOMEZ Jarlinson
COL
TREK – SEGAFREDO 30 80
205  -4
BETANCUR Carlos
COL
MOVISTAR TEAM 29 79
226  -6
HENAO GOMEZ Sebastian
COL
TEAM SKY 25 58
233  -8
RESTREPO VALENCIA Jhonatan
COL
TEAM KATUSHA ALPECIN 24 53
356  -1
ANACONA Winner Andrew
COL
MOVISTAR TEAM 30 10
357  -1
ATAPUMA HURTADO Jhon Darwin
COL
UAE TEAM EMIRATES 30 10
386  -1
QUINTANA Dayer
COL
MOVISTAR TEAM 26 6

 

Miguel Ángel López fue el mejor colombiano del 2018, con sus dos podios en el Giro de Italia y Vuelta a España, definitivamente fue el escarabajo que logró mejores resultados y que posiblemente pueda en un futuro ser ese otro cafetero que pueda estar en lo más alto del podio de una grande.

Nairo Quintana no pudo tener su mejor año, pero su margen de recuperación es amplio, pues con apenas 28 años entrará a ese rango de edad donde se desprende la mejor calidad de los ciclistas, por lo que al de Combita no hay que descartarlo nunca.

Egan Bernal, ha pesar de estar fuera de la competencia un par de meses, logró meterse como uno de los mejores, dando a entender que será el ciclista del que se hablará en un futuro. Por su parte, Rigoberto Urán intentó dar lo mejor de sí, pero malos días lo condenaron y terminó siendo el cuarto mejor escarabajo del año.
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados