martes, mayo 11, 2021

El ganador de las 3 grandes que quedaría libre para elegir equipo en 2022

Varios equipos estarían interesados en este gran corredor

InicioHechosEl ganador de las 3 grandes que quedaría libre para elegir equipo...

Destacado

Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Una gran figura del ciclismo mundial, ganador de las 3 grandes vueltas, quedaría libre para elegir equipo a final de temporada para el 2022.

Aún es muy temprano para hablar de mercado de fichajes en el ciclismo. Pero por lo general los equipos se adelantan varios meses a buscar a los corredores que les llaman la atención para pensando en los objetivos de las siguientes temporadas.

Puedes leer: Medio inglés confirmaría formación del Ineos para el Giro de Italia 2021

- Anuncio -

Eso, por lo general, ha hecho que incluso, en ocasiones las transferencias se puedan dar durante la temporada o antes de una gran vuelta. Ejemplo claro lo que pasó con el ciclista italiano Fausto Masnada que pasó del CCC Team al Deceuninck Quick Step en el mes de agosto de 2020.

También se podría hablar de Marc Hirschi a principios de temporada 2021 quien pasó del DSM Team al UAE Team Emirates cuando ya se daba por terminadas las negociaciones entre equipos.

Ganador de grandes vueltas quedaría libre para cambiar de equipo en 2022

Se trata del Tiburón de Messina, Vincenzo Nibali, quien terminaría su contrato con el Trek Segafredo a finales de 2021. Aunque claramente el equipo prevé que podría ampliarse su contrato, lo cierto es que quizás le están apostando a nueva nueva perspectiva aún más joven a futuro.

Esto dijo el jefe del equipo estadounidense a Cyclingnews: “Hablaremos con Vincenzo después del Giro”… “Con lo que ha sucedido, (Su caída) hemos estado tan concentrados en prepararnos para el Giro. Queremos llegar al Giro de la mejor manera posible y luego, después del Giro, podemos empezar a partir de ahí”, dijo Luca Guercilena.

ganador grandes vueltas libre equipo 2022
Ph: IG Vincenzo Nibali.
- Anuncio -

Posteriormente concretó su argumento: “Depende de él si quiere seguir el año que viene. Se trata de su motivación, pero necesita tener la libertad de decidir si quiere seguir adelante. Desde un punto de vista fisiológico, tiene las capacidades, seguro, pero también le gustaría ponerse a prueba en la carretera. Hablaremos con él después del Giro”. 

Nibali a sus 36 años cuenta con la gran experiencia de haber ganado las 3 grandes vueltas, además de otras serie de carreras importantes.

Suficiente para llamar la atención de los equipo más importantes del pelotón mundial. Habrá que esperar cuál será el rumbo del italiano en los próximos meses.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados