domingo, octubre 24, 2021

El ganador de las tres grandes que compartiría equipo con López para el 2022

Si Astana se hace finalmente a los servicios del colombiano, sin duda será una gran oportunidad de que aprenda del experimentado ciclista que firmaría con el equipo

InicioActualidadEl ganador de las tres grandes que compartiría equipo con López para...

Miguel Ángel López podría estar haciendo dupla en 2022, con corredor que ha logrado ganar la tres grandes vueltas del WorldTour.

El colombiano ante la polémica que vive por estos días con su actual equipo Movistar Team, deja abierta la posibilidad de que no continúen vinculados para el 2022. Pues en declaraciones dadas por el propio mánager del Movistar, Eusebio Unzué, se ha dejado claro que podrían prescindir del boyacense.

Puedes leer: Superman López, el dreamteam que podría armar el UAE Team Emirates con él

- Anuncio -

Aunque por supuesto esto sería un tremendo escándalo para la carrera deportiva de López, escuadras que lo quieren tener no le faltarán, dado que es un corredor importante y que siempre destaca en las grandes competencias por etapas de una semana y de tres.

No obstante, el primer interesado quizás en buscar contratarlo, según un medio europeo, en caso de que los telefónicos cancelen el fichaje por dos años que habían anunciado hace apenas unas semanas, sería el Astana Premier Tech, en donde ya estuvo hasta la temporada pasada y en donde se hizo corredor WorldTour.

Nibali y López podrían ser compañeros en Astana para el 2022

En el Astana Premier Tech actualmente se encuentran los también colombianos Rodrigo Contreras y Harold Tejada, aunque aún sin noticias de renovación. No obstante, López no estaría solo como líder del equipo, pues se sabe que Aleksandr Vlasov dio un paso al costado para firmar con el Bora hansgrohe.

- Anuncio -

El italiano Vincenzo Nibali ha sido constantemente relacionado con el equipo kazajo para la siguiente temporada, aunque está de salida, por donde ya había pasado y había logrado grandes triunfos como el Tour de Francia y los dos Giros de Italia que tiene en su palmarés.

Vale recordar que el siciliano también se hizo al título de la Vuelta España en 2010, pero con el Liquigas Doimo. Esto lo hace como uno de los corredores más importantes y valiosos por toda la experiencia con la que cuenta y la cual le podría transmitir al colombiano Miguel Ángel López en caso de llegar a compartir equipo en 2022.

Sin duda, esta sería una dupla interesante para ver, pero habrá que esperar que se tome una decisión por parte tanto de López como del Movistar Team, en aras de superar de alguna manera la crisis que viven por la retirada de Superman López de la Vuelta España 2021 de manera repentina.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados