sábado, noviembre 27, 2021

El Giro de Italia 2022 reveló las etapas de media montaña

Serán seis días en que los cazadores de etapas buscarán llevarse el primer lugar.

InicioActualidadEl Giro de Italia 2022 reveló las etapas de media montaña

Luego de que ayer fueran confirmadas las jornadas para los embaladores, la organización del Giro de Italia 2022 reveló hoy las etapas de media montaña, serán seis jornadas en la que los ciclistas considerados cazadores buscarán la victoria

Puedes leer:El Giro de Italia 2022 reveló las etapas para los velocistas

A medida que van pasando los días se va conociendo el recorrido final del Giro de Italia 2022 en la que se buscará un nuevo campeón de la Corsa Rosa. Los ciclistas ya tienen en su poder los perfiles de las primeras tres etapas que se van a llevar a cabo en Hungría y ya se conoce que habrá siete jornadas especiales para los ciclistas amantes de la velocidad.

- Anuncio -

En la edición pasada, hubo un triple empate de los ciclistas con más victorias en la Gran Vuelta italiana. En primera instancia, Egan Bernal cosechó dos triunfos sin contar la clasificación general, en la velocidad se impuso Caleb Ewan con dos victorias, y Filippo Ganna se llevó las dos contrarrelojes de la carrera, la inicial y la ultima jornada.

Es importante recordar que el Giro de Italia se correrá el próximo 6 de mayo y transcurrirá hasta el 29 del mismo mes. Se espera que estas etapas de media montaña serán importantes para cosechar el trofeo Senza Fine.

Giro de Italia 2022 cambio beneficiaría ciclistas colombianos
Giro de Italia presentó sus jornadas de media montaña

La competencia más importante en suelo italiano mostró al mundo las jornadas de media montaña de su próxima edición que iniciará fuera de su país. Serán 6 etapas muy intensas, con premios de montañas, recorridos adentro de ciudades importantes, y un promedio de kilómetros de 176,3.

- Anuncio -

Las características de las etapas es que pueden ser tanto para los cazadores de etapa o expertos en las clásicas como para algunos finales al embalaje o expertos en la alta montaña. Lo jornada más extensas de estas seis fracciones es la de Diamante hasta Portenza, en la que los pedalistas tendrán que atravesar 198 kilómetros hasta la línea de meta. Su contraparte, la etapa más corta de las ya mencionadas es la jornada en que los corredores realizarán un circuito en la ciudad de Nápoles con un total de 149 kilómetros.

Mañana se dará a conocer las jornadas de alta montaña, las favoritas para nuestros escarabajos, y las jordanas que pueden definir la carrera.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados