miércoles, diciembre 1, 2021

El Giro de Italia 2022 reveló las etapas para los velocistas

Son siete jornadas en la que los sprinters buscarán la victoria en la prueba italiana.

InicioActualidadEl Giro de Italia 2022 reveló las etapas para los velocistas

La organización del Giro de Italia 2022, ha presentado su trayecto en diferentes días, en los que hoy, 8 de noviembre, ha mostrado al público las siete etapas que serán una oportunidad de oro para la victoria de los velocistas.

Puedes leer:Desveladas las primeras tres etapas del Giro de Italia 2022

El pasado 2 de noviembre, mediante sus redes sociales, el Giro dio a conocer que paulatinamente irá develando las etapas de su carrera. Ya se conoce, las primeras 3 etapas que se llevarán a cabo en Hungría. Hoy se conoció las etapas para los velocistas las cuales serán 7 jornadas.

- Anuncio -

Es importante recordar que la Corsa Rosa se llevará a cabo el próximo 6 al 29 de mayo por el país de la bota. El último campeón de esta Gran Vuelta fue el colombiano Egan Bernal quien superó en el podio a Damiano Caruso y a Simon Yates, por una diferencia de un 1:29 sobre Caruso y 4:15 sobre Yates respectivamente.

En la ultima edición la camiseta Ciclamino, que premia a los mejores velocistas de la competencia, la consiguió el eslovaco, Peter Sagan. El ciclsita, una diferencia de 18 puntos sobre el italiano, Davide Cimolai.

Peter Sagan se pierde hotel Giro de Italia 2020
Peter Sgana con la Maglia Ciclamino

Se conoce las jornadas para que los velocistas busquen la victoria de etapa en el Giro de Italia 2022

En total serán 7 etapas que tendrán los amantes de la velocidad para llevarse una alegría a sus escuadras. Dos de ellas, fueron presentadas el pasado 3 de noviembre, cuando se develaron las primeras etapas en Hungría.

- Anuncio -

Las restantes cinco etapas tienen como promedio de kilómetros 173, cuatro de ellas tienen premios de montaña, y una será totalmente plana, esta será la jornada más larga de las presentadas el día de hoy, con un total de 201 kilómetros. Ese día se partirá desde Santarcagelo di Romagna e irá hasta Reggio Emilia.

Mañana, 9 de noviembre, se presentará la otra tanda de etapas que serán las de media montaña. Posteriormente el 10 y 11 se terminará de conocer el recorrido completo para la carrera.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados