martes, agosto 11, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

El gran récord que completará Rigoberto Urán en el 2020

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

El gran récord que completará Rigoberto Urán en el 2020. El de Urrao sigue rompiendo registros y es uno de los ciclistas con mayor trayectoria, por lo que es un referente para las nuevas generaciones.

Puedes leer: El Movistar hace homenaje a Nairo Quintana

¿Qué habría sido de Egan sin el papel que jugó Rigoberto Urán al inicio de esta década? ¿Habría llegado Miguel Ángel López hasta donde está, de no haber sido por el trabajo de Urán? ¿Y las nuevas generaciones donde estarían de no ser por ese salto del de Urrao al ámbito internacional?

Entre el paisa y Nairo Quintana, se encargaron de abrir las puertas del ciclismo colombiano al mundo, una vez más. Un parón de 25 años, dejó en estado crítico a los escarabajos, que hasta 1989, fueron protagonistas en grandes carreras en el mundo.

Pero la falta de apoyo gubernamental y la falta de patrocinio, amenazó al ciclismo colombiano con no volver a ser lo que fue… una total indiferencia de los dirigentes, dejó en cuidados intensivos a este deporte que vio, por ejemplo, cómo la Vuelta a Colombia perdió peso.

Luego de algunas apariciones, como la de Santiago Botero, Víctor Hugo Peña o Mauricio Soler, llegó un ciclista que encontró continuidad y se metió en los puestos de vanguardia.

El gran récord que completará Rigoberto Urán en el 2020

Ese fue Rigoberto Urán. El nacido en 1986 ya en 2006 navegaba por equipos de Europa y allí fue cultivando su talento. Inició en el Team Tenax Salmilano. En 2007 pasaría al Unibet, donde ganó sus primeras etapas en Europa: Etapa 2B – Euzkal Bizikleta y etapa 7 del Tour de Suiza.

De 2008 al 2010 estaría en el Caisse d’Epargne y sería la antesala para llegar al Team Sky, que en ese momento tenía como ciclista principal a Bradley Wiggins.

Su principal resultado en el equipo británico, fue ganar la camiseta de joven en el Giro de Italia. Allí estuvo de 2011 a 2013. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el de Urrao quedó de segundo, fue medalla de planta en la prueba de ciclismo de ruta.

Ya en condición de líder, se fue al Omega Pharma – Quick Step en 2014, donde logró que el ciclismo colombiano escalara nuevamente a un puesto de podio en las grandes carreras, definitivamente el oxígeno que necesitaba el deporte. Fue segundo.

En 2016 pasaría al Cannondale Pro Cycling Team y actualmente está en este equipo, ya bajo la denominación de Education First. Fue en 2017 cuando logró ser subcampeón del Tour de Francia, que forjó, hasta ahora, su mejor resultado.

Y seguirá en la máxima categoría en 2020. Y acá es donde Urán ha forjado un dato impresionante, pues es el único ciclista colombiano en estar activo durante 15 temporadas en equipos pro Continentales y de WorldTour.

Su huella es grande y tras él vienen pedalistas como Betancur, Anacona, Sergio Henao, Nairo, Esteban y Sebastián Henao.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Gran Piemonte 2020 en VIVO Hoy 12 de agosto

El cartel de lujo que estará en la Gran Piemonte 2020 se podrá ver en vivo por aquí. La carrera italiana cumple...

Egan Bernal y el rival con el que se vuelve a encontrar en el Critérium Dauphiné 2020

Egan Bernal, como bien lo han dicho algunos corredores como el colombiano Nairo Quintana, será el rival a vencer en el Tour...
- Anuncio -

Articulos Relacionados