lunes, marzo 1, 2021
No menu items!

El gran reto del ciclismo colombiano para el 2021

Egan, Nairo, Rigoberto, Camargo, Higuita, Martínez, López. y todos tienen este gran reto para el 2021 con el ciclismo colombiano.

Inicio Hechos El gran reto del ciclismo colombiano para el 2021

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

El ciclismo colombiano va progresando, pero es claro que hay algunas cosas que hay que mejorar y por esto el gran reto de nuestro pedalismo en eso.

Puedes leer: Daniel Arroyave, estas serán las primeras carreras que hará con el EF Pro Cycling en 2021

Colombia puede estar feliz con la progresión de su deporte rey. El ciclismo de este lado del mundo, cada vez coge más fuerza y el país cafetero es quien lidera todo este proceso.

- Anuncio -

Nuevamente, los más jóvenes siguen saliendo para grandes equipos. Corredores como Diego Camargo o Daniel Arroyave, salen del país, para batirse en carreteras europeas.

Pero además, los procesos de los otros colombianos siguen. Los consagrados como Nairo, Rigoberto, López, Egan son los bastiones de sus equipos y son la esperanza para títulos.

No obstante, en este 2020 hubo hechos que no favorecieron a los nuestros. El estar entrenando en los rodillos, sin salir a carretera, además de los viajes entre continentes, no fueron para algunos, ni favorable, ni positivo.

Así que para el 2021, hay algunos retos a superar, para que el ciclismo colombiano siga levantando vuelo.

Diego Camargo reto ciclismo colombiano 2021

El ciclismo colombiano y el gran reto que afronta para el 2021

- Anuncio -

Lo primero para asumir nuevamente el protagonismo al que está acostumbrado el país. Este año, Colombia no estuvo en ningún podio de las tres grandes, algo que en 6 años no se veía.

Eso es esencial, que algún representante sea top 3 de cualquier grande. Por esa razón, los líderes y jóvenes promesas deben tener la mentalidad suficiente para aspirar por lo máximo, pues la calidad la hay.

El ranking de la UCI también evidenció que nuestro país no tuvo su mejor temporada. Ningún colombiano estuvo en el top 30 y la nación salió del Top 10. Para ir ascendiendo, todas las carreras son importantes y es bueno que los ciclistas colombianos ganen etapas y, de acuerdo a los planes, intentar ganar carreras de una semana y las ya dichas, las grandes.

Finalmente, la deuda colombiana se centra en la contrarreloj. No aplica a todos los ciclistas, pero es claro que hay una buena cantidad de escarabajos que tienen ese punto débil.

Fortalecer la contrarreloj es esencial para reducir los tiempos con los especialistas. De esa forma, cuando llegue la montaña, puede ser más provechosa.

Esos son los retos principales para Colombia. Por supuesto, siempre se debe promover a los nuevos talentos y mejorar los procesos, aunque esa siempre es tarea.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados