jueves, octubre 21, 2021

El gregario clave para mantener la rosa de Egan de cara al Zoncolan en el Giro de Italia 2021

Daniel Felipe Martínez se perfila como el gregario clave para su compañero Egan Bernal en la etapa del Zoncolan en el Giro de Italia 2021.

InicioGiro de ItaliaEl gregario clave para mantener la rosa de Egan de cara al...

El colombiano Daniel Felipe Martínez será el gregario clave para Egan Bernal, de cara a la dura etapa 14 en el Giro de Italia 2021, que culminará en la subida al Zoncolan.

El papel de Daniel Felipe Martínez en el Giro de Italia 2021 ha sido significativo. Sin embargo, el INEOS Grenadiers es quien ha tenido la ventaja de contar con un corredor del perfil de Martinez.

Puedes leer: Así es el Zoncolan, la cumbre donde se librará la primera gran batalla del Giro de Italia 2021

- Anuncio -

Martínez ha sido como el gregario de oro de Bernal y ha hecho todo lo posible por ayudarlo, en un principio, en búsqueda de escalar posiciones en la clasificación general de la competencia, y ahora, en la conservación de la Maglia Rosa.

Foto: INEOS Grenadiers Página oficial.

El INEOS ha tenido en cuenta las virtudes del corredor de Soacha y sabe que puede dar mucho en la carretera de cara a lo que viene con la prueba de este sábado en el Zoncolan, una llegada mítica a 1,730 metros sobre el nivel del mar.

La subida al Zoncolan en esta ocasión será por la población de Sutrio, contrario a la ultima por la vertiente de Ovaro, que la que ganó Chris Froome en 2018. Tendrá 13.1 kilómetros de longitud con una media del 8.5% y máxima del 27% de inclinación.

Giro de Italia 2021: Martínez es el gregario de lujo para Egan en el Zoncolan

- Anuncio -

Y es que Daniel Felipe Martínez tiene una ventaja sobre algunos otros corredores, incluso de su mismo equipo, que puede ser clave para la jornada 14 del Giro.

Esa ventaja es su buen desempeño en terreno montañoso, al punto de resistir largos tramos en subida y hacer frente a situaciones que pueden resultar desestabilizadoras. Propicio para la exigente prueba de mañana.

Martinez es el gregario de lujo con el que cuenta Egan Bernal en el Zoncolan: un coequipero en la montaña y una gran garantía de motivación que esta preparado para acompañar ante los ataques que puedan poner en riesgo el liderato para su compatriota.

Recordemos que, además, el pedalista de 25 años cuenta con un palmarés que le han sido muy útiles en la disputa de las carreras de tres semanas. No más el año pasado se hizo ganador de una etapa del Tour de Francia y la popular carrera de alta montaña Critérium del Dauphiné, donde les ganó a grandes corredores que eran calificados como favoritos.

La salida de la etapa de este sábado es en pleno corazón de la llanura de Padua en Cittadella, ciudad que albergó los campeonatos de ruta italianos en 2020, donde se coronó Giacomo Nizzolo. Son 205 kilómetros de recorrido total para un espectáculo de escaladores natos.

Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados