martes, diciembre 10, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal
  • Artículos

El hermano menor de Egan Bernal es mejor en pruebas físicas que el campeón del Tour de Francia

Destacado

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic. Muchos pensaron, que aunque la oferta del Arkea Samsic...

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea. Nairo se siente bien en su nuevo equipo,...

Desde España aseguran que Nairo “da un paso atrás” y Landa “una gran oportunidad”

Desde España aseguran que Nairo Quintana "ha dado un paso atrás". Infortunadamente, desde el país ibérico no...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

El hermano menor de Egan Bernal arroja mejores resultados en pruebas físicas que el mismo campeón del Tour de Francia 2019… que el propio Egan.

Puedes leer: TOUR DE POLONIA HORA COLOMBIA, TRANSMISIÓN TV Y ESCARABAJOS

Sí, parece que la familia Bernal está destinada a grandes cosas, pues luego del golpe de autoridad en el Tour de Francia 2019 con el colombiano, ahora se revela que su hermano menor, Ronald, sigue los pasos de Egan y lo que es mejor, mejora las pruebas físicas de él, a los 14 años.

En un artículo de Thomas Blanco, periodista de El Espectador, el autor de la nota entrevista a Fabio Rodríguez, primer entrenador de Egan y quien asume la preparación de Ronald. Allí hay un dato bastante interesante.

El biotipo, explica el escrito, de Egan es lo que lo hace tan efectivo en la carretera. Supera los 1.65 cm de altura de los escarabajos normales, pues el de Zipaquirá mide 1.75 cm.

Esto lo hace defenderse mejor en los terrenos llanos y en la contrarreloj, sin descuidar su esencia de escalador.

“El largo del fémur es el factor diferencial entre los ciclistas completos y los que no lo son. De hecho, el último pedalista con una estatura menor a 1,70 metros que ganó un Tour de Francia fue Lucien van Impe, en la edición de 1976″, asegura Blanco.

Y la cuestión es que Fabio Rodríguez considera que Ronald Bernal, quien ya está a punto de alcanzar la altura de su hermano Egan, tendrá un mejor biotipo, llevando el talento del ciclismo en la sangre.

Hermano menor de Egan Bernal

En las pruebas físicas, el hermano de Egan es mejor que el mismo Egan

“Tengo ilusión en que sea un gran profesional. No por el camino que se le abra por Egan. No lo veo como el hermano consentido del campeón, sino como su propio protagonista, como siempre se lo he dicho. Creo que lo va a lograr”, asegura Rodríguez.

Pero el dato, quizá más sorprendente fue, cuando comparó las pruebas de oxígeno y esfuerzo de Ronald y Egan y la sentencia fue definitiva: “Los resultados de los dos son muy parecidos, inclusive los de Ronald son mejores“.

Esto se conoció, luego que Bernal le enviara a su hermano unas bicicletas de mejor calidad para que participara en unos intercolegiados y allí se le hicieron los exámenes.

Es de recordar que el V02MAX de Egan, era de 88,9 de kilo por peso a sus 18 años, cuando inició en el Androni Giocatelli, resultados que superaban a los de Chris Froome que era de 84,6. Pero los de Ronald, pueden ser mejores.

Vea el artículo de El Espectador aquí

Puedes leer:

4 Comentarios

Comments are closed.

Ultimas Noticias

La UCI le da malas noticias a Esteban Chaves y Nairo Quintana

La UCI le da malas noticias a Esteban Chaves y Nairo Quintana. Al parecer el 2020 todavía no está definido, en unos...

Egan Bernal habla del duelo con Evenepoel y Pogacar

Egan Bernal habla del duelo con Evenepoel y Pogacar. Muchos están esperando el duelo de las nuevas generaciones del ciclismo mundial, esos...
- Anuncio -

Articulos Relacionados