domingo, octubre 17, 2021

El histórico ciclista español que pone a Nairo Quintana como líder del Movistar en el Tour de Francia

InicioActualidadEl histórico ciclista español que pone a Nairo Quintana como líder del...

La polémica y el debate entre Nairo y Landa convoca a varios especialistas a dar su opinión en torno al que será el próximo líder del Movistar Team en el Tour de Francia. Tras las declaraciones que aseguran que durante la carrera se definirá este aspecto, pocos piensan que sea así, pues para asumir una carrera de esta talla, es necesario llegar con un plan A, plan B y plan C, como bien dijo Unzué, director del equipo, en la rueda de prensa en Madrid, España.

Con lo dicho por Eusebio, ya se sabe que hay un plan. Todo parece indicar que el líder será Nairo Quintana por su experiencia, por su regularidad y por su fortaleza. Pero Landa se ha entrometido en estas opiniones y ha dejado un aura de dudas al asegurar que él quiere ir a por el Tour y que si tiempo como gregario ha terminado.

De hecho Giuseppe Martinelli, director deportivo del Astana ha puesto a Valverde como el capitán de la escuadra: “¿Quién va a ser el capitán? Nunca he visto a Alejandro Valverde tan convencido de que pueda ir bien en Grandes Vueltas como este año. Él podría ganarlo. En mi opinión, es a él a quien apuntan”.

- Anuncio -

Estos tres candidatos, de gran nivel, ponen el debate del momento. Pero una figura española, leyenda del ciclismo, doble ganador de la Vuelta a España y el Tour de Francia ha descartado a sus compatriotas y se ha decantado por el colombiano: se trata del ‘Perico’ Delgado.

Resultado de imagen para perico delgado movistar team

“Nairo es el líder sólido y regular. Mikel Landa es el desestabilizador y Valverde el líder moral con experiencia y con chispa. Con los tres creo que se podrá poner contra las cuerdas al Sky”, aseguró Delgado, diciendo que Nairo será el líder y que tanto Valverde como Landa, trabajarán para él, a partir de sus cualidades dentro de la carrera.

- Anuncio -

Puedes leer: Las palabras de Nairo Quintana que demuestran su gran forma de cara al Tour de Francia

El exciclista profesional aseguró que Valverde dará el equilibrio, la tranquilidad y la paciencia al equipo, puntualizando que “será el que pondrá la paz, aunque no tiene que haber enemistad”.

Finalmente, para él, Froome es el favorito.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados