miércoles, octubre 20, 2021

El histórico momento en el que Rigoberto Urán fue oro parcial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Rigoberto Urán logró imponerse en la contrarreloj durante algunos minutos y fue oro parcial en Tokio 2020.

InicioJuegos OlímpicosEl histórico momento en el que Rigoberto Urán fue oro parcial en...

Rigoberto Urán vivió un momento histórico durante la prueba de contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, justo cuando fue oro parcial durante la jornada.

Puedes leer: Rigoberto Urán habla tras el 8vo lugar en la crono en Tokio 2020

Así es, durante varios minutos, Rigoberto Urán consiguió ponerse de líder en la prueba y fue oro parcialmente. El corredor del EF Education Nippo se impuso sobre Remco Evenepoel, quien para ese momento, había marcado el mejor tiempo.

- Anuncio -

Rigo demostró una vez más que es uno de los mejores escarabajos colombianos en la crono y es que ante la ausencia de Daniel Felipe Martínez, quien definitivamente no pudo viajar a Tokio, el de Urrao hizo un gran espectáculo deportivo en esta prueba.

El corredor se mantuvo de primero durante varios minutos y no fue sino hasta que Tom Dumouolin lo superó, que bajó de esta posición.

Rigiberto Urán histórico momento oro Olímpicos Tokio 2020

Tras lo hecho en la crono y el octavo lugar conseguido, que además lo hizo acreedor de un segundo diploma Olímpico. Rigoberto también marcó una imagen que quedará para siempre en la historia del ciclismo.

- Anuncio -

Así quedó grabado el momento en el que Rigo se sentó en la silla del líder de la jornada, ese lugar donde el corredor que haya marcado el mejor tiempo se sienta, a esperar los resultados de los siguientes competidores:

En las imágenes se le ve tranquilo, reponiéndose del esfuerzo hecho durante los más de 40 kilómetros de recorrido que comprendía esta etapa, en el Fuji International Speedway y donde marcó un tiempo final de 57:18′.

Lo anterior fue histórico para Latinoamérica en este tipo de competencia. Poco después algunos grandes especialistas en la crono marcaron mejores tiempos, pero Rigo se sostuvo dentro del top 10. Finalmente Primoz Roglic se llevó el oro con una victoria más que imponente.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados