jueves, diciembre 9, 2021

El homenaje que el Tour de Polonia le hará a Bjorg Lambrecht

InicioActualidadEl homenaje que el Tour de Polonia le hará a Bjorg Lambrecht

El mundo del ciclismo vivió una tragedia el pasado 5 de agosto de 2019, cuando Bjorg Lambrecht falleció en plena etapa del Tour de Polonia, por lo que esta organización prepara un homenaje para el belga.

Puedes leer: UAE Team Emirates, revela el equipo que llevará el Tour de Francia 2020

Con apenas 22 años, Bjorg se proyectaba como un buen ciclista belga. Había sido segundo en el Tour de l’Avenir de 2017 que ganó Egan Bernal y en ese evento tuvo varios duelos con el colombiano.

- Anuncio -

Eso demostraba la calidad de Lambrecht, quien corría para el Lotto Soudal. Con una carrera en pleno inicio, el impacto de su muerte se sufrió en todo el mundo. De manera inesperada y tras una caída en la etapa 3 del Tour de Polonia, el belga, falleció.

Por supuesto, nadie lo podía creer. Al parecer, la gravedad del choque complicó la salud del joven corredor y no pudo resistir las heridas que le causó dicho accidente. El mundo del ciclismo perdía a una gran promesa.

Pero la carrera debía continuar. Con el dolor que causó esto, a la siguiente etapa, se corrió una jornada donde la organización decidió enviar a los Lotto Soudal adelante, a manera de homenaje.

- Anuncio -

Todos sus compañeros cruzaron la meta el tiempo y al final, se hizo un minuto de silencio. La carrera dejó un nudo en la garganta. Al final, el campeón fue Pavel Sivakov, del Team Ineos.

Bjorg Lambrecht recibirá homenaje por parte del Tour de Polonia

Pero la organización de la carrera, este año, le hará un homenaje permanente a Bjorg.

Según informa Georgina Ruiz-Sandoval, más conocida como Goga, la carrera, que se disputará del 5 al 9 de agosto, retirará de forma permanente el número 143 que lucía Brjorg, el año pasado, en la competencia. Además, se hará un minuto de silencio en la primera etapa y se realizará una clasificación especial para jóvenes, hasta los 23 años. Todo, pensando en homenajear a Bjorg.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados