martes, noviembre 30, 2021

El impresionante récord de Tadej Pogacar en el Col de Porter, pero ¿superó los números de Nairo en 2018?

Nairo hizo una enorme subida al Col de Portet en el 2018 y ahora Tadej Pogacar en 2021 lo ganó, pero ¿el esloveno superó al colombiano?

InicioTour De Francia 2021El impresionante récord de Tadej Pogacar en el Col de Porter, pero...

Tadej Pogacar sigue sorprendiendo a todos, a tal punto que sigue rindiendo a pesar de estar en la tercera semana de un Tour de Francia 2021, que se le presentaba el Col de Porter, que dominó a su antojo, ¿pero superó lo que hizo Nairo Quintana en el 2018?

Puedes leer: Contador sobre Carapaz y Rigo en el podio del Tour 2021: “estaría muy disputadísimo”

El corredor colombiano, en 2018 y en plenitud de condiciones, se dio el lujo de ponerle el nivel y superar a pedalistas como Geraint Thomas, Primoz Roglic, Egan Bernal, entre otros. Hablamos específicamente de la etapa 17 del Tour de Francia 2018.

- Anuncio -

En ese entonces, Quintana que corría con el Movistar Team, tenía ese gran problema interno con Mikel Landa. Ese recordado tridente con Alejandro Valverde, nunca funcionó por los ‘conflictos de intereses’ que se forjaron por tener las mismas metas.

Eso no fue impedimento para un Quintana que ese día, recorriendo el Col de Portet, soltó a todos y se llevó la victoria. Fue una jornada pletórica para él, por lo que el de Cómbita sí respondió al Movistar y le dio un gran triunfo.

Nairo con el Arkea

3 años después, exactamente y coindicencialmente en la jornada 17, se volvería a subir este puerto. Los participantes, los que aspiraban por una victoria, eran muy diferentes. Solo hay que hablar de Tadej Pogacar, como para saber que el nivel era bastante exigente.

- Anuncio -

Precisamente, el vencedor de esta edición fue Pogacar, quien se llevó el triunfo de manera categórica. Inclusive, resistió todos los ataques de sus contendientes y con eso pudo subir muy rápido el complicado puerto de 16 km de distancia. ¿Pero superó a Nairo? Esta es la respuesta:

Tadej Pogacar es el actual líder del Tour de Francia y parece que no hay nada que pueda arrebatarle al esloveno, esta a solo unos días de revalidar su título.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados