sábado, octubre 23, 2021

El impresionante récord que logra Rigoberto Urán en el Giro de Lombardía 2021 para Colombia

Rigoberto Urán nuevamente rompe registros con su participación en el Giro de Lombardía 2021.

InicioActualidadEl impresionante récord que logra Rigoberto Urán en el Giro de Lombardía...

Rigoberto Urán logra otro gran récord para Colombia en el Giro de Lombardía 2021, otro más para el toro de Urrao, que muestra su regularidad en el WorldTour y en el más alto nivel del ciclismo mundial, espectacular registro.

Puedes leer: Mikel Landa es tendencia en redes, por reventarse muy pronto en el Giro de Lombardía 2021

Urán es uno de los ciclistas que más ha permanecido en Europa. Desde muy joven, exactamente desde el 2006, que Rigo ya estaba aventurándose en tierras europeas. Italia lo recibió y desde allí que se ha mantenido junto a los mejores.

- Anuncio -

No obstante, en esos momentos, el ciclismo colombiano no era tan accesible como ahora ni tenía la misma vitrina y presencia. Le tomó tiempo encontrar un buen lugar, pero evolucionó poco a poco, se adaptó y luego del 2010 que sus resultados empezaron a ser impresionantes.

Eso le permitió ser ficha clave para sus respectivas escuadras: Ettix, Sky, EF fueron los equipos que lo impulsaron a ser líder. Al llegar allá supo mantenerse a pesar de algunos altibajos, pero siempre imponía su nivel y eso le permitió asistir constantemente a carreras, como el Giro de Lombardía.

Nairo y Rigo en Emilia con el pelotón
Rigoberto Urán y Nairo Quintana Ph. Giro de Emilia 2021

Rigoberto Urán logra impresionante récord en el Tour de Lombardía 2021

Es precisamente que el Toro logra un gran récord para Colombia, algo que podría acrecentarse si tal vez el otro año el colombiano sigue. Lo cierto es que Rigoberto Urán es prácticamente el ciclista con más experiencia actualmente para Colombia:

- Anuncio -

El hombre de Urrao es el colombiano con más participaciones en el Monumento más añejo del ciclismo mundial. Con esta participación de la temporada 2021, Urán logra un total de 11 presencias en el Tour de Lombardía, algo que muestra su regularidad y consistencia en la élite del ciclismo mundial.

Rigoberto Urán estará un año más con el EF Education Nippo y se verá luego qué hace el colombiano, pero es oficial que su contrato va hasta finales del 2022. Por lo pronto, espera hacer una buena temporada desde el otro año.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados