domingo, agosto 9, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

El impresionante registro colombiano que mantuvo Daniel Muñoz en el Tour de Bihor

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Daniel Muñoz, Rodolfo Torres, Egan Bernal y Iván Ramiro Sosa tienen varias cosas en común: todos son colombianos, todos pasaron por Androni Giocatelli Sidermex, escuadra manejada por Gianni Savio y todos lograron un impresionante registro desde 2016 en terreno rumano.

Puedes leer: EL BESTIAL ENTRENAMIENTO DE EGAN BERNAL QUE ROMPE LAS REDES

El Tour de Bihor se corre en Rumania y lleva 4 ediciones, se estrenó como carrera 2.2 y en 2019 se convirtió en 2.1. La primera edición en 2016 tuvo como ganador al zipaquireño Egan Bernal y como subcampeón a Rodolfo Torres, ambos en ese momento del Androni. Dominio colombiano en la bienvenida de la carrera.

Pero no paró allí. Luego de su segundo lugar, Torres se tomó revancha y ganó la general en 2017, nuevamente pasando con el uniforme del equipo italiano por lo más alto de la carrera rumana.

Pasaría un año y se correría la tercera edición, que tendría la participación de Iván Ramiro Sosa. Su calidad se vio en las montañas de Bihor y ganó la carrera, eran tres ediciones con hegemonía 100% colombiana.

El turno era para Daniel Muñoz, de 22 años, proveniente del departamento de Antioquia, quien tenía la gran responsabilidad de mantener la racha cafetera en Rumania. Y no decepcionó, Muñoz se coronó campeón de la edición 2019, teniendo como etapa clave la etapa reina, jornada que ganaron todos los campeones colombianos en las pasadas ediciones.

Con esta victoria, en las 4 ediciones que lleva esta carrera, hay un total de 4 victorias colombianas, con 6 podios, el 50% de todos los podios que ha tenido la competencia, que generalmente funciona como trampolín para los jóvenes que se quieren mostrar. Funciona, Sosa y Bernal ya están en el Ineos y ahora Muñoz, el vigente campeón, desea encarrilar una gran temporada y seguir con el buen momento del ciclismo colombiano.

Se podría decir que esta carrera es 100% cafetera, todas las victorias han sido para nuestros escarabajos que siguen manteniendo una senda increíble y poco vista en estos días de ciclismo de alta competencia.

Puedes leer:

Nairo Quintana podría ser el único ciclista en la historia si hace esto en la Criterium de Dauphiné

Ultimas Noticias

La brutal batalla que se librará entre Egan, Nairo y Roglic en la etapa reina del Tour de l’Ain 2020

La etapa reina del Tour de l'Ain 2020, será una brutal batalla entre Egan Bernal, Nairo Quintana y Primoz Roglic, que además,...

Egan Bernal y las palabras a Roglic tras etapa 2 del Tour de l’Ain 2020

Egan Bernal no se quedó callado y habla de Primoz Roglic con estas palabras, tras la etapa 2 del Tour de l'Ain...
- Anuncio -

Articulos Relacionados