lunes, octubre 21, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

El impresionante trabajo entre Sosa y Bernal que forjó la fiesta colombiana en Piemonte

Destacado

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano. En estos días el ciclismo colombiano a nivel...

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes. Tal vez el hecho que...

Egan Bernal sorprende con sus palabras sobre el Tour de Francia 2020

Egan Bernal sorprende con sus palabras sobre el Tour de Francia 2020. El colombiano es el vigente...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

El impresionante trabajo entre Sosa y Bernal que forjó la fiesta colombiana en Piemonte. Colombia celebra un tremendo papel entre dos de los ciclistas más talentosos que tiene.

Puedes leer: Egan Bernal ganador del Gran Piemonte 2019

Iván Ramiro Sosa y Egan Bernal se conocen desde las épocas del Androni Giocatelli, tal vez antes. Pero desde que estuvieron en el equipo italiano, empezaron a correr juntos, a saber cómo corría el uno y el otro.

Y eso les dio la clave para crecer. Primero se fue Egan Bernal al Ineos y luego, un año después, lo haría Iván Ramiro Sosa, algo que el propio Egan deseó y parecía poco probable.

Sin embargo, el talento y la fuerza de Sosa, dio para que, en ese momento el llamado Team Sky creyera en él y al final se juntara con su excompañero. Volvían a ser teammates y eso era reconfortante para ambos.

Estar en el mejor equipo del mundo los haría crecer y asumir las carreras de una manera diferente, además de contar con un equipo de primera categoría alrededor de él.

Y hoy, en el Gran Piemonte, los colombianos sacaron a relucir ese impresionante trabajo, que dejó a todos sus rivales tirados en la montaña, lo que les aseguró el 1-2 en la clásica italiana.

El impresionante trabajo entre Sosa y Bernal que forjó la fiesta colombiana en Piemonte

El Ineos manejó a antojo la carrera. Dejó que una fuga se fuera y ellos mismo los atraparon en el primer ascenso. Allí, Bernal estaba atrás de Sosa, con buen ritmo, con cadencia que recortaba tiempos.

La fuga se terminó y el Ineos adelante. Al empezar el ascenso en el Satuario de Oroapa, los gregarios del Ineos empezaron a quedarse, aún con el pelotón compacto y detrás de ellos.

Diego Rosa y Jonathan Castroviejo redujeron un ataque del AG2R luego de 100 metros. Rosa fue el último gregario que quedó, antes que Sosa y Bernal quedaran adelante del pelotón.

A falta de 3,5 km Rosa se mandó a un lado, exhausto y quedaron Iván y Egan. Fue Sosa quien empezó a poner un ritmo en escalada tan fuerte, que partió el grupo, dejando a ciclistas como Dan Martin atrás.

Pudieron haber llegado juntos, pero 1,8 km, Bernal se fue adelante y alcanzó a sacar 17 segundos, aseguraba el título. Gracias al impresionante ritmo de Sosa, dejó el camino expedito a Egan, quien lo supo aprovechar.

Egan Bernal, campeón del Gran Piemonte y 6 segundos despúes, segundo, Iván Ramiro Sosa. Fiesta colombiana.

Así fue el trabajo de los colombianos.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Ataque de Daniel Martínez a Enric Mas en la etapa 5 Tour de Guangxi

Así fue el ataque de Daniel Martínez que puso en aprietos a Enric Mas en la etapa 5 del Tour de Guangxi....

Fernando Gaviria supera a Nairo Quintana como el colombiano con más victorias

Fernando Gaviria supera a Nairo Quintana como el colombiano activo con más victorias, lo que demuestra que el ciclismo colombiano va...
- Anuncio -

Articulos Relacionados