viernes, enero 24, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

El impresionante trabajo entre Sosa y Bernal que forjó la fiesta colombiana en Piemonte

Destacado

Urán exigido al máximo por un aficionado y desea más apoyo del Gobierno

Urán exigido al máximo por un aficionado y exige apoyo al Gobierno. El de Urrao grabó un...

Desde Francia se crea un debate en torno a la nueva era Nairo Quintana

Desde Francia se crea un debate en torno a la nueva era Nairo Quintana. La partida de...

Warren Barguil le envía un claro mensaje a Nairo Quintana

Warren Barguil le envía un claro mensaje a Nairo Quintana. El nuevo compañero de Nairo en el...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

El impresionante trabajo entre Sosa y Bernal que forjó la fiesta colombiana en Piemonte. Colombia celebra un tremendo papel entre dos de los ciclistas más talentosos que tiene.

Puedes leer: Egan Bernal ganador del Gran Piemonte 2019

Iván Ramiro Sosa y Egan Bernal se conocen desde las épocas del Androni Giocatelli, tal vez antes. Pero desde que estuvieron en el equipo italiano, empezaron a correr juntos, a saber cómo corría el uno y el otro.

Y eso les dio la clave para crecer. Primero se fue Egan Bernal al Ineos y luego, un año después, lo haría Iván Ramiro Sosa, algo que el propio Egan deseó y parecía poco probable.

Sin embargo, el talento y la fuerza de Sosa, dio para que, en ese momento el llamado Team Sky creyera en él y al final se juntara con su excompañero. Volvían a ser teammates y eso era reconfortante para ambos.

Estar en el mejor equipo del mundo los haría crecer y asumir las carreras de una manera diferente, además de contar con un equipo de primera categoría alrededor de él.

Y hoy, en el Gran Piemonte, los colombianos sacaron a relucir ese impresionante trabajo, que dejó a todos sus rivales tirados en la montaña, lo que les aseguró el 1-2 en la clásica italiana.

El impresionante trabajo entre Sosa y Bernal que forjó la fiesta colombiana en Piemonte

El Ineos manejó a antojo la carrera. Dejó que una fuga se fuera y ellos mismo los atraparon en el primer ascenso. Allí, Bernal estaba atrás de Sosa, con buen ritmo, con cadencia que recortaba tiempos.

La fuga se terminó y el Ineos adelante. Al empezar el ascenso en el Satuario de Oroapa, los gregarios del Ineos empezaron a quedarse, aún con el pelotón compacto y detrás de ellos.

Diego Rosa y Jonathan Castroviejo redujeron un ataque del AG2R luego de 100 metros. Rosa fue el último gregario que quedó, antes que Sosa y Bernal quedaran adelante del pelotón.

A falta de 3,5 km Rosa se mandó a un lado, exhausto y quedaron Iván y Egan. Fue Sosa quien empezó a poner un ritmo en escalada tan fuerte, que partió el grupo, dejando a ciclistas como Dan Martin atrás.

Pudieron haber llegado juntos, pero 1,8 km, Bernal se fue adelante y alcanzó a sacar 17 segundos, aseguraba el título. Gracias al impresionante ritmo de Sosa, dejó el camino expedito a Egan, quien lo supo aprovechar.

Egan Bernal, campeón del Gran Piemonte y 6 segundos despúes, segundo, Iván Ramiro Sosa. Fiesta colombiana.

Así fue el trabajo de los colombianos.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

El impresionante ascenso sobre bloques de Anacona en Busbanzá, Boyacá

El impresionante ascenso sobre bloques de Anacona en Busbanzá, Boyacá. El tunjano se le midió a los ascensos con bloques o adoquines...

Caleb Ewan gana etapa 4 del Tour Down Under 2020

Caleb Ewan gana etapa 4 del Tour Down Under 2020. La carrera australiana le daba una nueva oportunidad a los velocistas, que...
- Anuncio -

Articulos Relacionados