sábado, junio 6, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

El “inesperado” suceso con Egan que cambió los planes de Chris Froome

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

“Inesperado”, así dijo en su momento Chris Froome, el suceso con Egan Bernal, que le cambió todos los planes para este 2020 y ha desembocado en este dilema que vive actualmente el Ineos, con sus líderes.

Puedes leer: Ineos negaría un corredor a Carapaz para el Giro y se lo daría a Bernal para el Tour

Pero nos tenemos que centralizar en Egan y Chris. Al principio, cuando llegó Egan al Ineos, miró por primera vez a Chris y le dedicó palabras de admiración, realzando su sencillez.

Parecía el primer encuentro entre un maestro y su estudiante o pupilo. Ya se le veían las capacidades a Egan, pero con un 4 veces campeón del Tour de Francia, junto a él, puliría sus talentos.

Por eso, apenas en el primer año del Tour de Francia, Egan demostró de qué estaba hecho. Llevó a Chris hasta los últimos momentos, para que este lograra el tercer lugar de esa edición 2018.

Desde ahí, todo iría para bien. Se veía una gran cohesión entre ambos. De hecho, hubo un particular momento en la Vuelta a Catalunya 2019, donde Chris llevó a Egan en su bicicleta. Es una gran amistad la que llevan ambos.

Egan Bernal sobre bicicleta de Chris Froome - Etapa 5 Vuelta a Cataluña (Ph. davewalshphoto) - Escarabajos Colombianos
Egan Bernal sobre bicicleta de Chris Froome – Etapa 5 Vuelta a Cataluña (Ph. davewalshphoto) – Escarabajos Colombianos

El suceso “inesperado” para Chris Froome sobre Egan que cambió los planes del británico

Pero esa realidad está muy lejos, de lo que ahora se vive en la parte alta del Ineos. La polémica en torno al liderato del equipo en el Tour 2020 inmiscuye a Thomas, a Froome y a Egan. La rivalidad (importante aclarar que se da dentro de la competencia), los ha llevado a un aparente conflicto de intereses.

Y es que los planes cambiaron para Chris, de un momento a otro. No fue precisamente por el accidente, sino por este hecho:

“Ya vi en los primeros días que Egan es un gran talento. Es alguien que va a hacer cosas increíbles en nuestro deporte, pero no esperaba que ganara el Tour de Francia en 2019”, dijo Chris Froome al portal Cycling Weekly, sorprendiéndose por lo conseguido por Egan a tan temprana edad, a mediados de Agosto del 2019.

Cuando Egan ganó, todo cambió. Ahora se convierte en esa realidad, joven y llena de bríos. Chris pensaba que pasarían otros años y que, mientras tanto, podría seguir siendo un pedalista clave para él.

Pero eso cambió. Con el título de Egan, Chris no solo vio esos planes caerse, sino ver cómo la nueva generación comienza a tomar su lugar. En pro de la quinta victoria, Froome quiere ese liderato, pero con la ambición de ganar y también de hacer historia, ni Egan, ni Geraint lo permitirán.

Y es que Bernal podría convertirse en un doble campeón muy joven, lo que también lo empezaría a meter en la historia y le daría más posibilidades de ir más allá. De no haber ganado el Tour, el colombiano seguiría siendo ficha para Chris, pero ahora le supera.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Superman López se centrará en estos “rivales que aún no vence” en el Tour de Francia

El boyacese, Miguel Ángel López, líder del Astana, aprovechará el Tour de Francia para centrarse en "rivales que aún no vence".

Egan Bernal y la contradicción que habría desatado situación con Froome

Hicimos una consulta, sobre el histórico de Chris Froome y Egan Bernal y aparecen unas palabras que podrían haber generado una contradicción...
- Anuncio -

Articulos Relacionados