domingo, octubre 24, 2021

El invitado inesperado que le puede ganar a los favoritos en La Vuelta a España

InicioActualidadEl invitado inesperado que le puede ganar a los favoritos en La...

En La Vuelta a España acaba de aparecer un invitado especial que puede dar un golpe de efecto a toda la competencia al fina de esta. De hecho, acaba de incluirse como un rival a vencer, al escalar 21 puestos en la general y convertirse en el nuevo líder de la competencia, quitándole la camiseta roja a Simon Yates.

Sí, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, además de Yates, Valverde y otros favoritos descendieron un puesto en la general, todos sobrepasados por el español Jesús Herrada, del Cofidis. El español de 28 años ha sido el invitado que nadie esperaba y luego de una gran exhibición hoy, se pone como líder de la Vuelta a España.

La etapa entre Mondoñedo › Faro de Estaca de Bares. Mañón (181.1k), fue el escenario perfecto para que Herrada sorprendiera a todos, llegando a más de 9 minutos del pelotón. Apenas ayer, el del Cofidis estaba  a 5 minutos 45 segundos de Yates y ahora se encuentra a una distancia de 3 minutos 22 segundos.

- Anuncio -

Jesús se encuentra a 3:36 de Nairo, 3:49 de Miguel Ángel López y 3:54 de Rigoberto Urán. Ahora, la cuestión será determinar si el de Cofidis es capaz de sostener la distancia en las etapas de montaña, pues ha sacado una importante distancia de todos los favoritos. Sin duda, su equipo dará todo para ganar esta carrera, lo cual sería histórico.

La etapa fue ganada por Geniez del AG2R, pero la noticia sin duda fue el despliegue de Herrada que tendrá la responsabilidad de mantener la camiseta Roja que acá luce:

- Anuncio -

La montaña no será fácil pues se vendrán tres seguidas y la presión del español estará a cargo de los favoritos, entre los que se encuentran los colombianos que tratarán de reducir esta distancia al máximo.

 

 

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados