martes, diciembre 7, 2021

El joven ciclista colombiano llamado a vencer a Bernal, Pogacar y Evenepoel, según Gianni Savio

La vara se pone alta para un joven ciclista colombiano que apenas comienza su vida profesional en Europa

InicioActualidadEl joven ciclista colombiano llamado a vencer a Bernal, Pogacar y Evenepoel,...

Por estos días se habla de un ciclista colombiano, quien sería capaz de vencer a grandes corredores como el corredor belga Remco Evenepoel, a Tadej Pogacar y hasta el mismo Egan Bernal.

El ciclismo colombiano y mundial cada día lanza más y más corredores de altísimo nivel y a tempranas edades, incluso algunos corredores son fichados por los equipos WorldTour sin tener 18 años, con el fin de prepararlos a un futuro cercano.

Puedes leer: Nairo Quintana y los rivales a vencer para defender su título en el Tour de los Alpes Marítimos 2021

- Anuncio -

Esto ha permitido descubrir talentos increíbles como Egan Bernal, Tadej Pogacar y Evenepoel. Los dos primeros ya ganaron la carrera más importantes del mundo, el Tour de Francia, sin tener más de 23 años cumplidos.

Mientras que Evenepoel, quien venía haciendo un gran calendario ganando todo lo que corría, no logró demostrar sus grandes condiciones por una lesión en 2020 durante una estruendosa caída en Lombardía.

El ciclista colombiano llamado a vencer a los grandes corredores de la actualidad, entre ellos Egan Bernal

Ahora, según el mánager del Androni Giocattoli Sidermec, hay un corredor que recién contrató y en el cual se sientan las bases de esperanza nuevamente para sacar un futuro campeón de grandes vueltas.

- Anuncio -

Se trata del neoprofesional Santiago Umba, quien a sus 18 años recaló en el gran equipo italiano Androni Giocattoli Sidermec. El boyacense ha dejado grandes registros e impresiones en el dirigente Gianni Savio, quien fuera la catapulta de Egan, Iván Sosa y otros ciclistas al WorldTour.

Ciclista colombiano vencer Bernal
Ph: IG Santiago Umba

Savio se refirió a Umba en medio de una charla a la que estuvo como invitado en el podcast ‘El Leñero’. El periodista Óscar ‘El Profe’ Restrepo le preguntó a Gianni, cuál sería el techo de la actual generación que ahora mismo encabeza al ciclismo, a lo que respondió el invitado:

«Yo creo que estos que demostraron ser campeones van a permanecer por un tiempo y después vendrán los otros, ojalá un Santiago Umba», comentó Gianni.

Umba impresionó con su gran rendimiento en su carrera debut con el equipo en la pasada Vuelta al Táchira, en donde logró meterse en varios tops 5 en las etapas para finalizar en la general en el puesto 4, tan solo por detrás de grandes corredores y experimentados como Sevilla, Osorio y Campos, campeón de la carrera.

Ciclista colombiano vencer Bernal
Ph: IG Santiago Umba

Umba ahora se encuentra en Europa listo para hacer su gran debut en el viejo continente junto al gran pelotón mayor del WorldTour.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados