viernes, marzo 5, 2021
No menu items!

El Jumbo Visma y el inesperado plan con Tom Dumoulin

Habría una estrategia del Jumbo con Dumoulin para este 2021, a pesar de todo.

Inicio Hechos El Jumbo Visma y el inesperado plan con Tom Dumoulin

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

El Jumbo Visma todavía no tiene todo contado con Tom Dumoulin y tendría un plan inesperado, para muchos, con el neerlandés, luego que este decidiera apartarse un rato de las bicicletas.

Puedes leer: Nairo Quintana rompe su silencio respecto al retiro temporal de Tom Dumoulin

El corredor neerlandés es uno de los mejores del mundo. Lo ha demostrado con un Giro de Italia en su haber y un podio en el Tour de Francia.

- Anuncio -

Con esta hoja de vida, se le considera uno de los líderes del pelotón. En su época de Sunweb vivió con intensidad su mejor forma, hasta ahora, pero antes de partir de ese equipo, sufrió un golpe que ha complicado todo para él.

En el Giro de Italia 2019, Tom cayó en una de las etapas y tuvo que retirarse. Intentó volver en el Critérium de Dauphiné de ese año, pero fue imposible. De ahí, hasta mediados del 2020 que Tom no compitió.

Cuando lo retomó, ya tenía el uniforme del Jumbo Visma, donde corrió el Tour de Francia y la Vuelta a España. Pero no ha sido un buen momento para él. Al parecer, el hecho de estar en un mejor equipo, no significó para Dumoulin una cura a su presente.

inesperado plan Jumbo Visma Tom Dumoulin

Jumbo Visma con Tom Dumoulin y un inesperado plan para este 2021

Luego de confirmar las carreras que disputaría el neerlandés, al otro día él y su equipo avisaban que llegaron un común acuerdo donde Dumoulin se retiraría indefinidamente del ciclismo.

- Anuncio -

Así las cosas, el corredor no asoma en las planillas del equipo y no lo haría hasta que él regrese. La posibilidad que no lo haga, es real, pero el tiempo dirá.

Grischa Niermann , director deportivo de la selección neerlandesa, podría descifrar el plan del Jumbo con el corredor y podría regresar antes:

“Ahora asumimos que Tom Dumoulin no participará en el Tour. Necesita tiempo y lo va a tener. La preparación específica para la carrera comenzará para nosotros a principios de mayo. Si Tom vuelve a entrenar antes de este período y él alcanzó un buen nivel, es tan talentoso que puede estar en la salida del Tour de Francia en gran forma. Nunca se debe decir nunca, París está todavía muy lejos y el curso le sienta muy bien”.

De esta forma, puede que tengamos a Tom muy cerca de las carreteras nuevamente.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados