jueves, mayo 19, 2022

El latigazo que le metió López a Pinot en la etapa reina del Tour de los Alpes

Este fue el arrancón de Superman López, que partió a Pinot y no pudo seguir en la etapa reina del Tour of the Alps.

InicioActualidadEl latigazo que le metió López a Pinot en la etapa reina...

Thibaut Pinot quería el triunfo en la etapa reina del Tour de los Alpes 2022, aunque claro muchos más lo apoyaban, inclusive en las narraciones internacionales, pero una vez le llegó a rueda Miguel Ángel López, el colombiano le metió un latigazo al francés, incontestable para este.

Puedes leer: Al borde del llanto, así se le vio a Pinot tras perder con López en Tour de los Alpes

Un final tremendo se dio en la jornada entre Villabassa y Kals am Grossglockner, de 142.4 km. Thibaut Pinot, aquel gran ciclista que le peleó de frente a Egan Bernal cuando este estaba en el Tour de Francia 2019, volvía a aparecer para ganar una etapa.

- Anuncio -

Luego de un accidente en el Tour 2020, múltiples problemas en la espalda, bajones anímicos y tiempos duros, el líder del FDJ aparecía en el Tour of the Alps 2022. Aunque inició como gran favorito, nuevamente su estado de forma no era el idóneo… seguía la historia.

Pero en la etapa 4, la oportunidad de cambiar la historia, de pasar la página fue factible hasta faltando solo un kilómetro de meta… Y es que desde atrás, Miguel Ángel López llegó con todo y lo sobrepasó dándole un latigazo a las aspiraciones del francés.

López en un podio con flores
Ph. Tour of the Alps tw

Tour de los Alpes 2022, el latigazo de López a Pinot en la parte final de la etapa reina

Pinot estuvo en la fuga del día y mandó un ataque que los demás no pudieron seguirle. Pasó eso a unos 8 km de meta. Desde atrás a 30 segundos venía el pelotón, con un Superman López con intenciones claras de hacer algo importante.

- Anuncio -

El primer arrancón hizo que el colombiano dejara al pelotón de favoritos atrás, dándole el espacio para ir por Pinot, el único que a esas alturas (a 4 km de meta), estaba adelante:

Luego llegaría el momento en el que se encontró a rueda del francés y sin pensarlo dos veces, le metió otro fogonazo que el del FDJ no pudo contestar:

Al final se dio la llegada en solitario del colombiano, pero ese anterior lance frente a Pinot fue una demostración de potencia por parte del líder del Astana, que arribaría así a meta:

El mejor colombiano en la general es Einer Rubio, del Movistar Team, quien se encuentra a 16 segundos del líder Pello Bilbao.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados