Egan Bernal ya está en Europa, en entrenamiento con el Ineos Grenadiers, una gran noticia para su equipo y para el mismo hombre de Zipaquirá que ha tenido una buena recuperación, sin embargo en su segunda práctica se encontró un lío allí.
Puedes leer: Geraint Thomas hace advertencia sobre recuperación de Egan
Egan ha tenido un importante avance en su recuperación. Tan solo pasaron 3 meses y nuevamente se encuentra en Europa y ya la medicina califica su caso como algo exótico, que no le pasa a todo el mundo, sino todo lo contrario, es muy reducido.
Por suerte para él, su familia y cercanos, el apoyo ha surtido efecto y también la mentalidad de un Bernal que a pesar de todo, duda de volver a su mejor nivel, por lo que hay que esperar a ver cómo responde el cuerpo no solo apenas compita, sino en los próximo años.
Sin importar lo que pase más adelante, Bernal ya ha dado a Colombia triunfos históricos por lo que si el destino no permite más este tipo de éxitos, Egan seguirá siendo ese gran pedalista. Pero claro, la esperanza está puesta en que gane grandes vueltas.
Tras segundo entrenamiento en Europa, Egan Bernal habló del lío que tuvo allí
Ahora bien, el proceso apenas empieza y sí, va rápido pero es un comienzo. Hay que retomar poco a poco y eso es lo que quiere el Ineos, que nuevamente tome ritmo de competencia. El doctor Gustavo Uriza, el que lleva el proceso del del Zipaquirá, aseguró que desde el día 120 Egan podrá volver a competir.
No todos están convencidos de ello, pero ya se verá en los próximos días lo que suceda. Por lo pronto, Bernal sigue con su segundo entrenamiento y este fue el lío que se encontró:
Segundo día de entreno por acá. Nos pegamos una lavada!! Y no sentía tanto frío desde el Giro 🥶. Algunos dirán que es el Karma pero creo que hicimos un giro al oeste en vez de seguir al norte.
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) May 1, 2022
El frío hizo mella en el colombiano, pero lo bueno es que sigue adelante y próximamente se sabrá más sobre su proceso y su evolución.