Tadej Pogacar confiesa “un miedo” y es no vivir lo que le pasó a un colombiano, el esloveno prefiere evitar esa parte y nunca pasar por ello, pero puede pasarle a cualquiera.
Puedes leer: Egan Bernal da grandes noticias a Colombia sobre su recuperación
lo que demostró Pogacar en el pasado Tour de Francia es que es un hombre con capacidades muy superiores a los demás. Hay que recordar que además de sacarle casi un minuto a Roglic en una crono, el del UAE Team Emirates, perdió más de un minuto en una etapa.
Es decir, remontó y además ganó. Una actuación impresionante. Pareciese que fuera un hombre invencible, pues rinde en crono (muy bien) y tiene talento natural para escalar.
Pero dentro de tantas cualidades y seguridades, también existen miedos y temores. Tadej habla precisamente de esto, pues él no quiere vivir algo que le pasó a un colombiano. Y fue un impacto para muchos.

Tadej Pogacar confiesa que “su miedo” es vivir lo que le pasó a este colombiano
Hace poco, Pogacar confirmó que irá a defender su título en el Tour de Francia. Tratará de revalidarlo. En esta parte, su historia se parece mucho a la de un escarabajo colombiano, Egan Bernal.
Egan ganó Tour de Francia 2019 y decidieron ir a defenderlo el año pasado. Pero producto de una lesión, Bernal no pudo seguir adelante y vivió un momento complicado que lo hizo retirarse.
En una entrevista a TuttoBiciWeb, ‘Pogi’ confesó que el miedo que tiene es vivir eso que experimentó Egan. El medio en mención le preguntó: “¿Tienes miedo de hacer como Egan Bernal, de pasar de un año a otro de las estrellas a los harapos?” y Pogacar respondió:
“Sí, este es mi único miedo. Mi miedo siempre ha sido no mejorar de una temporada a otra o tener mala suerte. Cualquier persona puede sufrir problemas físicos, solo una caída estúpida o un accidente y te encuentras en el suelo, tanto en la bicicleta como en la vida.
Como de nada sirve preocuparse por lo que no se puede prever y prevenir, sigo concentrado en mis objetivos y convencido de que tengo todas las credenciales para seguir creciendo“.
De esta manera, Tadej no desea pasar por lo de Egan, pero a veces queda fuera del control, depende de la suerte. Así que seguirá mejorando, su techo parece lejano, pero veremos.