lunes, enero 17, 2022

El monto que lleva recolectado la maglia rosa de Nairo Quintana

InicioAnálisisEl monto que lleva recolectado la maglia rosa de Nairo Quintana

En 2014 Nairo Quintana ganó el Giro de Italia, hecho que claramente es significativo para la historia del deporte de nuestro país, pero lo que no tiene precedentes es el gran gesto del boyacense al poner su maglia rosa en rifa para conseguir ayudas para la gente más necesitada de su departamento.

Hace apenas una semana, Nairo anunciaba que ponía en rifa su maglia rosa, con la que se coronó campeón históricamente del Giro de Italia hace 6 años. El hecho despertó una gran cantidad de comentarios de elogios y agradecimientos para el ciclista colombiano.

La campaña que lidera tanto Quintana como la Alcaldía de Tunja, tenía previsto agotar la participación el miércoles pasado. Sin embargo, a petición de muchas personas que le manifestaron al corredor del Arkea Samsic, que se extendieran las fechas para poder colaborar, él solidariamente aceptó.

- Anuncio -

La última fecha para donar y participar por la grandiosa maglia rosa de Nairo será hasta hoy sábado a las 5:00 pm. Hasta la noche del viernes se conoció que el monto al que se acerca la importante casaca rosada supera los ochenta millones COP y que según prevén, podría pasar los cien millones al caer la tarde.

Puedes leer: Nairo Quintana dona su maglia rosa del Giro de Italia para ayudar a Boyacá

Con el dinero recogido se pretende enviar mercados a las zonas más desprotegidas. Esta suma ayudaría a lo alcanzado en la donatón y aportaría para poder, incluso, dotar con instrumentos clínicos para el nuevo hospital.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados