sábado, noviembre 27, 2021

El motivo por el que Nairo Quintana no se metió en la fuga de la etapa 14 del Tour de Francia 2021

La etapa 14 traía bastantes puntos de montaña en juego y Quintana no se metió en fuga, perdiendo la camiseta de montaña, ¿cómo planea recuperarla?

InicioTour De Francia 2021El motivo por el que Nairo Quintana no se metió en la...

El principal objetivo de Nairo Quintana en el Tour de Francia 2021 es ganar en la Clasificación de montaña, recogiendo en el camino victorias de tapa si le fuera posible. Para asegurarse el título de la montaña, el colombiano debe estar muy atento a las etapas que presenten las mayores dificultades montañosas, con tal de estar en la fuga y pasar en primera posición los puertos.

La etapa 14 del Tour de Francia presentaba 5 puertos de montaña de segunda y tercera categoría. En juego a lo largo de la etapa y los puertos tenían 19 puntos en juego que Nairo Quintana decidió no salir a disputar. Por el contrario, sus rivales más cercanos, Wout Poels y Michael Woods, si se metieron en la fuga y han sumado puntos importantes en la clasificación.

Se trata de un arriesgada decisión por parte del colombiano, puesto que permitirles a Woods y Poels meterse en la fuga sin él presente para disputarles puntos ocasiona que se le acerquen o incluso lo superen en la clasificación, tal como acaba de suceder.

- Anuncio -

Gracias de los puntos en juego el día de hoy, Woods ya supera a Quintana por una unidad, lo que significa que el canadiense será quien reciba la camiseta de pepas rojas al finalizar la etapa. Por otro lado y a falta de un puerto en la etapa 14, Poels no supera al colombiano pero todo indica que si lo hará, relegándolo a la 3° posición.

Nairo Quintana fuga etapa 14 Tour de Francia 2021

Puedes leer: Nairo Quintana pierde otro compañero: Warren Barguil se retira del Tour de Francia 2021

Sin embargo, la ausencia de Nairo Quintana en la fuga del día tiene una explicación lógica. El colombiano piensa a futuro y si bien la etapa 14 de hoy otorga 19 puntos de montaña, la jornada de mañana es mucho más decisiva en la lucha por la montaña.

- Anuncio -

La etapa 15 del Tour de Francia 2021 tiene cuatro puertos de montaña. Si bien es un puerto menos que la jornada de hoy, entrega muchos más puntos a quienes pasen en primera posición en cada uno de ellos. De los cuatro puertas del día, tres de ellos son de 1° categoría y uno de 2°. La jornada que entra en territorio andorrano entrega un total de 35 puntos, una cantidad mucho mayor que los 19 puntos que se disputan en la etapa 14.

Quintana decidió no entrar en la fuga de la etapa 14, pensando en guardar energías para dias como el del domingo, donde hay más puntos en disputa y, contrario a sus principales rivales, tendrá las piernas más frescas ya que evitó un día intenso viajando con el pelotón principal.

Así pues, perder la camiseta de Montaña en la etapa 14 no debe verse como algo negativo, ya que sería la estrategia de Nairo junto con su equipo para reservarse de cara a los días importantes de Montaña y dar un golpe en esa clasificación, sumando puntos importantes que le permiten volver en fundarse la camiseta de Pepas rojas y sacar mayor ventaja respecto a Poels, Woods y los demás contendientes.

Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados