sábado, octubre 23, 2021

El otro boyacense que se va al Astana a custodiar a Superman López

InicioActualidadEl otro boyacense que se va al Astana a custodiar a Superman...

El Astana tiene mucho sabor a Boyacá. Ya tienen a uno de los mejores corredores del mundo que es Miguel Ángel López, quien optará en unos años por las grandes carreras y que ya empezó a avisar: terceros lugares en el Giro de Italia y en la Vuelta a España de este año.

Pero los planes son grandes y el trabajo es arduo. El equipo de Aleksandr Vinokourov quiere conformar un equipo lo suficientemente bueno y de confianza en torno al colombiano, quien demostró que está hecho para grandes resultados. Como el grueso de las carreras más grandes dependerán de la fuerza al momento de escalar las montañas (la mayor virtud de los escarabajos colombianos), termina siendo esencial tener a un buen aliado a su lado.

Por ello, el equipo kazajo se ha decidido por un colombiano que será escudero de López y lo mejor aun, también será boyacense, aumentando la presencia de esta patte del país en todo el mundo. El encargado de seguir adelante con el ciclismo colombiano en el mundo es Hernando Bohórquez quien  ha fichado por un año con el equipo Astana, al que se incorporará el primero de enero próximo, según el comunicado del conjunto kazajo.

- Anuncio -

«Agradezco al equipo Astana esta gran oportunidad. Estoy muy feliz y supermotivado de llegar a este fantástico proyecto y preparado para dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a conseguir sus grandes objetivos», declaró Bohórquez, quien viene del Manzan Postobón Team.

Hernando Bohórquez

- Anuncio -

El de Úmbita, que ya sobrevivió a una puñalada en el pulmón que casi lo mata, ahora está en las grandes ligas del ciclismo, dispuesto a demostrar de qué está hecho. Él, junto a López, tratarán de buscar esa estrategia que los impulse a conseguir las grandes carreras. ¿Lo lograrán?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados