viernes, octubre 15, 2021

El otro duro trabajo que Yesid Pira tuvo en Bogotá antes de ser domiciliario

InicioActualidadEl otro duro trabajo que Yesid Pira tuvo en Bogotá antes de...

Cada vez se descubren más detalles sobre la vida de Yesid Pira, ahora se conoce que tuvo otro trabajo en Bogotá, antes de ser domiciliario y fue bastante duro, algo que se suma a su tremenda historia.

Puedes leer: Yesid Pira dejó impresionados a todos, se filtran reacciones de su actuación en la Vuelta a Colombia 2021

El corredor de Siachoque, Boyacá, está teniendo los días más movidos de su vida… tal vez. Seguramente el día más importante ha sido el del nacimiento de su hijo.

- Anuncio -

Sí, apenas con 21 años, ya tiene un hijo y vive con su esposa. Luego que se impusiera en el Alto de la Línea, en la Vuelta a Colombia 2021 con el equipo Liro Alcaldía de La Vega, uno de las escuadras con presupuesto reducido, se empezaron a conocer detalles de la vida de Yesid.

Entonces, una de las cosas que más llamó la atención fue el trabajo en el que se desempeñaba y lo que hacía para vivir. En el norte de Bogotá, Yesid era domiciliario en un restaurante.

De hecho, el corredor boyacense tenía que intercalar sus entrenamientos (desde las 4 am) con su trabajo, para seguir con su sueño de ser ciclista. No fue fácil.

Yesid Pira otro trabajo

Yesid Pira, el otro duro trabajo que tuvo antes de ser domiciliario y de cumplir su sueño de ser ciclista

- Anuncio -

Finalmente, luego que Alexander Soler, director deportivo del Liro Alcaldía de La Vega, lo viera y lo reclutara, tras demostrar su talento, lo llevó a la Vuelta a Colombia.

Allí fue líder y campeón de los jóvenes, al terminar cuarto en la general. Imponente puesto, para él, que no era un hombre que se dedicara al ciclismo totalmente… una de las tantas historias que existen en este deporte y que no debería pasar, tendría que haber apoyo total.

Luego de su gran actuación en la Vuelta a Colombia 2021, el portal Mundo Ciclístico le hizo un perfil al boyacense y ahí, se supo de su otro trabajo:

“A su llegada a Bogotá, el mejor novato de la Vuelta a Colombia 2021, trabajó cerca de un año en construcción, antes de ingresar a laborar en un restaurante. En ese momento, su actividad ciclística no era constante, montaba esporádicamente, debido a que tenía que hacerlo sobre las 4:00 a.m. e incluso en horas de la noche, al concluir su jornada laboral.

En la capital de la República, Pira Parada vive junto a su esposa e hijo, principales alicientes del corredor que lleva poco menos de dos años carrera deportiva: “Son mi motivo más grande para luchar. Mi motor para salir adelante es mi hijo, pensaba en él y me daba más fuerzas”.

Yesid, trabajó en el campo con su padre, luego pasó a la parte de la construcción ya en Bogotá, fue domiciliario en un restaurante y ahora podría llegar a un equipo en Europa… podría ser ciclista profesional y ganar dinero a partir de eso.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados