miércoles, octubre 20, 2021

El otro escarabajo colombiano que podrá ser líder en el Tour de Francia

InicioAnálisisEl otro escarabajo colombiano que podrá ser líder en el Tour de...

Ya sabemos de las capitanías de Nairo Quintana y Rigoberto Urán para aspirar por el Tour de Francia; además de la presencia de Fernando Gaviria quien tratará de conseguir victorias en los sprinters con el UAE Team Emirates… esto significa una gama importante de escarabajos que serán protagonistas en la carrera más importante del ciclismo.

Pero a esta lista se adiciona un ciclista que jamás ha tenido la oportunidad de optar por la carrera a pesar de haberla corrido varias veces. Acá podemos descartar a Miguel Ángel López y Esteban Chaves, cuyos objetivos se centran en el Giro de Italia.

Este escarabajo, muy respetado en el pelotón local e internacional ha sido la mano derecha para otro ciclista haya conseguido el Tour de Francia. Sí, hablamos de Sergio Luis Henao, quien luego de pertenecer 7 años al Team Sky y entregar sus esfuerzos a Chris Froome para que este ganara la prueba, ahora irá al Tour de Francia a ser protagonista.

- Anuncio -

Luego de fichar por el UAE Team Emirates, el paisa ahora podrá tener la posibilidad de tener otro papel en la gran vuelta, cosa que se apetecía justa, luego de ser gregario de lujo. Este año, ideal para escarabajos, llena de expectativas a Henao, quien aseguró en el canal Teleantioquia que

“El equipo me contrató para ser protagonista, obtener victorias y tener mis oportunidades. El calendario que hemos escogido tiene carreras que se me adaptan bien» y es que Sergio Luis tendrá las siguientes carreras previa al Tour:

Tour Colombia 2.1
París-Niza
Vuelta al País Vasco
Amstel Gold Race
Flecha Valona
Lieja Bastoña Lieja
Tour de Francia

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie
Sergio Luis Henao – UAE Team Emirates Ph.
- Anuncio -

“Es una nueva motivación, nuevos objetivos y un cambio de aires que siempre viene bien”, aseguró el paisa, quien vuelve a la París-Niza luego de su triunfo en 2017 para retomar sensaciones y por qué no, hacer un gran papel en el Tour de Francia.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados