viernes, febrero 28, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

El palo de Richard Carapaz al Movistar Team

Destacado

“Gracias a Nairo estamos en un lugar top”: Pablo Lastras, DT Movistar Team

"Gracias a Nairo estamos en un lugar top": Pablo Lastras, DT Movistar Team. Entrevistamos a Pablo Lastras,...

“Unzué se equivoca, Nairo se lo probará”: Entrevista a Emmanuel Hubert

"Unzué se equivoca, Nairo lo probará": Entrevista a Emmanuel Hubert. Hubert es el mánager del Arkea Samsic,...

Egan Bernal responde a Roglic sobre su favoritismo en Le Tour

Egan Bernal responde a Roglic sobre su favoritismo en Le Tour. Egan Bernal ya dijo que va...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

El palo de Richard Carapaz al Movistar Team. El ecuatoriano ya hace parte de la plantilla del Ineos, donde esperará defender el título del Giro de Italia , ya con una escuadra más fuerte.

Puedes leer: El ciclista que se autoproclamó máximo favorito al Tour de Francia 2020

El reto cada vez es más grande. El nivel de los ciclistas es cada vez, mucho más exigente. Ahora los jóvenes (muy jóvenes), tienen la capacidad de afrontar una gran vuelta, como si fueran experimentados.

Sin embargo, Richard Carapaz es el actual campeón del Amore Infinito y lo logró de una manera tremenda, porque ni siquiera era el líder de su equipo, en ese entonces del Movistar.

Mikel Landa era el capo de su equipo para esa competencia y no logró dar la talla. Atrás, callado, Carapaz le demostró a todos que tenían la capacidad de hacerlo, pero el no ser favorito, ni líder, le evitó la prensa, la presión y los reflectores, una ventaja.

Ya cuando estaba al frente, se llevó todo el reconocimiento, muy merecido. Carapaz fue el primer campeón de una grande Ecuador y marcó historia con el Movistar.

El palo de Richard Carapaz al Movistar Team

Sin embargo, el Ineos lo contrató, le ofreció una alternativa económica mayor y la oportunidad de seguir defendiendo su título con un bloque más fuerte que el del Movistar.

Pero su salida del equipo telefónico, se vio percudida por un conflicto entre su agente, Giuseppe Acquadro, por lo que tal vez su salida no fue la mejor. Aunque claro, ambos, Richard y Movistar intentaron salir en los mejores términos.

En el recuerdo quedará ese Giro de Italia, del que, en una entrevista con su equipo, el ecuatoriano recordó:

“Estoy muy contento es algo que había pensado hace muchos años y ahora lo estoy viviendo, es una sensación muy bonita para mí“.

Y ya hablando del Ineos, confesó sentirse muy comprometido, pero dejó un mensaje entre líneas: 

Voy a entregar lo mejor de mí, porque ahora me siento muy bien y no me siento extraño. Soy parte de una estructura donde ahora sé que es ser un ciclista profesional”.

En el Movistar, se corre profesionalmente, allí ganó su primer título, pero quedan dudas sobre esa afirmación, donde dice que sabe qué es ser un ciclista profesional.

Y luego, habló de lo que le ha dejado el título del Giro:

 “Es una alegría muy grande haber triunfado en Italia, es lo que me hace que vuelva, ahora tengo un poco más de madurez tanto deportiva como psicológica y para mí va a ser una ventaja extra, porque conozco el Giro, he podido estar allí durante 2 años y el próximo año espero volver a repetir la misma gesta y me lo voy a preparar para lograrlo”.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Doble podio para Colombia en la 6ta etapa del Tour de Rwanda

Doble podio para Colombia en la 6ta etapa del Tour du Rwanda 2020. La jornada se corrió en un trazado de 127.3...

Las grandes palabras de Barguil a Quintana que alientan al colombiano

Las palabras que Barguil ha dedicado a Nairo Quintana, muestran que el ambiente dentro del Arkea es diferente, muy diferente al que...
- Anuncio -

Articulos Relacionados