martes, diciembre 10, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

El poderoso equipo que llevará Colombia al Tour de l’Avenir (Porvenir) 2019

Destacado

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic. Muchos pensaron, que aunque la oferta del Arkea Samsic...

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea. Nairo se siente bien en su nuevo equipo,...

Desde España aseguran que Nairo “da un paso atrás” y Landa “una gran oportunidad”

Desde España aseguran que Nairo Quintana "ha dado un paso atrás". Infortunadamente, desde el país ibérico no...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

El poderoso equipo que llevará Colombia al Tour de l’Avenir (porvenir) 2019. Colombia ha sido animador de esta carrera en estos últimos años más que en otros, pero históricamente nuestro país ha estado siempre en la conversación.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA HABLA DE LA POSIBILIDAD DE TENER UN EQUIPO DE SOLO COLOMBIANOS

En 1961 se corrió su primera edición y se le considera como un ‘mini Tour de Francia sub 23‘, pues allí van los corredores más jóvenes, quienes en esta ocasión representan a su país y no a algún equipo en especial.

Es por esto que también tiene gran acogida, pues para nuestro país es una vitrina y una manera de sentirse orgullosos, pues allí llevan el nombre de Colombia impresa en las camisetas, en el pecho.

Además, se sabe que de estas carreras salen los corredores que engrosan los proyectos a futuro de los grandes equipos del WorldTour, pues la mayoría de sus ganadores, a temporada posterior, resultan en los mejores equipos del mundo.

Su reciente ganador es Tadej Pogacar, el fenómeno esloveno, que ya está en el UAE Team Emirates, pues fue esta carrera la que le dio el impuso para irse a un equipo WT.

Nómina colombiana para el Tour del Porvenir 2019

Einer Rubio

Einer se adelantó y fichó por el Movistar Team de Eusebio Unzué. Demostró sus enormes capacidades en el Giro de Italia sub 23 que ganó Camilo Ardila, pero Rubio logró el segundo lugar.

Un escalador fuerte y de gran proyección. Un escarabajo nato que con poca estatura, tiene mucho para dar en la montaña, por lo que él será el líder del equipo.

Seguramente con el aliciente de irse al equipo español, llegará con todas las intenciones de ganar la carrera. Con 21 años, es la principal carta de nuestro país en esta edición que fiel a su estilo es montañosa.

Colombia Tour del Porvenir
ph. Fedeciclismo

Juan Diego Alba

También escalador y también podio en el Giro de Italia sub 23 (tercero). Será la otra alternativa para Colombia en la montaña, que es donde se decidirá esta carrera.

El de Tuta, Boyacá, tiene una gran perspectiva en la montaña y podría ser de gran ayuda para Rubio o inclusive, la carta principal en caso que Einer tenga algún inconveniente o haga parte de la estrategia del equipo.

Adrián Bustamante

Otra fortaleza para las cimas. El colombiano cubrirá los pasos de Rubio y Alba aunque con su calidad, también podría ser un gran respaldo para todo el equipo en los momentos más importantes.

Harold Tejada

Es la carta en la contrarreloj. Esta edición tendrá una complicada crono por equipos y a sabiendas de lo que en ocasiones cuesta esto para nuestro país, se ha incluído la presencia de un campeón nacional.

Harold fue campeón sub 23 de contrarreloj, en los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia en 2019 y por ello es esencial su presencia en el equipo que irá a Francia.

Resultado de imagen para harold tejada

Johjan García

Para García será su debut oficial en seleccionados nacionales después de completar un ciclo formativo exitoso con el título sub-23 de la Vuelta a Colombia.

Será una carrera donde García hará una labor de gregario, siempre con la posibilidad de ir más allá.

David Peña

Campeón de la Vuelta de la Juventud 2019, Peña llega con altas expectativas a esta carrera. Con él se conforma una nómina de seis corredores especiales para la escalada.

Esto significa entonces que con Peña, la apuesta de los nuestros será la montaña. El de Cogua, Cundinamarca tiene 19 años y tendrá la tarea de demostrar su calidad en el Porvenir.

Colombia Tour del Porvenir L'avenir 2019

Etapas que afrontará Colombia en el Tour de l’Avenir (Porvenir) 2019

Será una carrera donde la montaña es protagonistas y cuyas dos últimas jornadas serán cortas pero bastante exigentes respecto a lo que significan sus ascensos. Serán 10 etapas con transmisión en vivo de las dos últimas.

Además, iniciará el próximo 15 de agosto y terminará el 25 de agosto, lo cual significa que se cruza con la Vuelta a España.

1ra etapa

Etapa 1 Colombia Tour l'avenir porvenir 2019

2da etapa

3ra etapa

4ta etapa

Etapa 4 Colombia Tour porvenir 2019

5ta etapa

Etapa 5 Colombia Tour porvenir 2019

6ta etapa

7ma etapa

Etapa 7 Colombia Tour porvenir 2019

8va etapa

9na etapa

Etapa 9 Colombia Tour porvenir 2019

10ma etapa

Colombia en el Tour del Porvenir

Desde 2010, Colombia ha estado hasta 6 veces en el podio y en toda su historia lo ha hecho en 11 ocasiones, por lo que esta nueva camada de ciclistas ha sabido aprovechar ese potencial para lograr nuevos trounfos en esta década.

La puerta para nuestro país la abrió Alfonso Flores, quien en 1980 se convirtió en el primer ciclista colombiano, latinoamericano y no europeo en ganar esta prueba.

Al otro año Patrocinio Jiménez quedaría en el tercer lugar y en 1982 Christobal Pérez lograría también el tercer lugar.

1985 fue uno de los años más exitosos para los nuestros, pues allí ocupamos dos casillas del podio, el primero y el tercero.

El campeón fue Martín Alonso Ramírez, quien venció a Salomon Enric. Entre tanto, el tercer puesto fue para Samuel Cabrera, quien completó lo que ha sido uno de los mejores años para Colombia en el Tour de l’avenir o Porvenir aunque este 2019 puede ser mejor.

Luego de esto, pasaron 25 años para que Colombia volviera a triunfa y lo haría en 2010 Nairo Quintana, quien acompañado de Jarlinson Pantano emularon lo de 1985. ‘País’ fue tercero y el de Combita fue quien trajo nuevamente el trofeo al país.

Al otro año, Esteban Chaves siguió la estela de Nairo y también ganó, confirmando el gran regreso colombiano a la carrera. De hecho en 2012, Juan Ernesto Chamorro quedó segundo, detrás de Warren Barguil.

Miguel Ángel López retornaría la gloria colombiana en 2014, quedando campeón ante Robert Power. 3 años más tarde sería el actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, quien en 2017 se llevaría el título.

En 2018 el ganador fue Tadej Pogacar e Iván Ramiro Sosa, principal carta de este año, terminó octavo.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

La UCI le da malas noticias a Esteban Chaves y Nairo Quintana

La UCI le da malas noticias a Esteban Chaves y Nairo Quintana. Al parecer el 2020 todavía no está definido, en unos...

Egan Bernal habla del duelo con Evenepoel y Pogacar

Egan Bernal habla del duelo con Evenepoel y Pogacar. Muchos están esperando el duelo de las nuevas generaciones del ciclismo mundial, esos...
- Anuncio -

Articulos Relacionados