lunes, enero 17, 2022

El posible nuevo equipo de Nairo Quintana

InicioAnálisisEl posible nuevo equipo de Nairo Quintana

El nuevo equipo de Nairo Quintana pretende dar un golpe de efecto. Claro, por ahora todas son suposiciones, pero cada vez el rumor toma más fuerza y que parece ser que se va a confirmar.

Puedes leer: EGAN BERNAL Y EL RÉCORD DE 80 AÑOS QUE PUEDE ROMPER

Luego de 8 temporadas con el Movistar Team, el colombiano buscará cambiar de aires, tras una tropezada última era con el equipo español que al parecer empezó a desconfiar del colombiano.

- Anuncio -

Luego de la incursión de Mikel Landa, el Movistar ha sido más protagonista en los titulares polémicos que en las carreteras, aunque en esta ocasión, en el 2019, Richard Carapaz ganó el Giro de Italia.

Pero las declaraciones, el mal ambiente y algunas desavenencias entre los corredores, han dejado la continuidad de Nairo en el ambiente y este 2019 será la última temporada del de Cómbita con los telefónicos.

Con 37 victorias, 1 Giro de Italia, 1 Vuelta a España, 2 tirrenos adriáticos, 2 Vuelta a Burgos, 1 Tour de Romandía, 1 Vuelta al País Vasco y 1 Vuelta a Catalunya, Nairo deja las arcas españolas y al parecer se va a una nueva aventura.

- Anuncio -

Ha recibido muchas ofertas, del UAE Team Emirates, del CCC y de otros, pues es uno de los ciclistas más queridos y talentosos del pelotón, pero el colombiano se ha dejado seducir especialmente por un equipo: El Arkea Samsic.

Arkea Samsic

Arkea Samsic posible nuevo equipo de Nairo

El Arkea Samsic es un equipo procontinental, eso quiere decir que está un escalón por debajo de los WolrdTour, a los que pertenecen el Ineos, el Astana, el Movistar y todos los que conocemos que corren las grandes vueltas.

Pero el Arkea, que es francés, tiene en sus filas al campeón holandés, Warren Barguil y al velocista alemán André Greipel. Pero ahora su próximo golpe será Nairo y es por una buena razón.

Al parecer al colombiano le darán el equipo que deseen, lo tendrán en cuenta para las decisiones y será líder único en las grandes vueltas, algo esencial para él.

Pero más allá de eso el posible nuevo equipo de Nairo Quintana va a ascender a la categoría principal del ciclismo, ya pidió licencia WorldTour por lo que con el fichaje de Nairo intentará obtener luz verde de la UCI y dar el salto.

Por esta razón, Nairo podría estar interesado en fichar y desde España y Holanda lo aseguran y solo faltaría la confirmación.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

3 Comentarios

Comments are closed.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados