domingo, diciembre 15, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

El próximo gran velocista será colombiano

Destacado

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic. Muchos pensaron, que aunque la oferta del Arkea Samsic...

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea. Nairo se siente bien en su nuevo equipo,...

Desde España aseguran que Nairo “da un paso atrás” y Landa “una gran oportunidad”

Desde España aseguran que Nairo Quintana "ha dado un paso atrás". Infortunadamente, desde el país ibérico no...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

El próximo gran velocista será colombiano. En una tierra de escarabajos, que salgan sprinters de calidad mundial, es una buena señal para seguir apostando por un deporte que necesita más apoyo.

Puedes leer: Sergio Higuita y su sorprendente confesión sobre el Tour de Francia

Jairo Monroy, uno de los entrenadores de ciclismo más relevantes, dijo en una reciente entrevista “en Colombia hay talento, pero no ciclismo”. Es cierto, existe un problema que no deja surgir al ciclismo colombiano.

Sí, hablamos de un problema de crecimiento. Tenemos una cuna de ciclistas tan espectacular, que viendo los pocos escarabajos colombianos que hay en el mundo, se hace insuficiente.

Es decir, hay toda una tierra que produce talento a tal escala que podría ser la panacea para Colombia y por más esfuerzos que haga Fedeciclismo, la gestión se hace insuficiente y hay que exigir más.

El proceso responde, no solo con escaladores que ya empiezan a ganar grandes vueltas y que se proyectan a nivel internacional como los futuros protagonistas del pelotón. También se potencia el ciclismo de velocidad.

Y hoy por hoy, uno de esos sprinters, apunta para ser el próximo gran embalador, que ganará cuanta carrera en terreno plano se le ponga.

El próximo gran velocista será colombiano

Ya está consolidado Fernando Gaviria y se codea junto a otros como Caleb Ewan, Elia Viviani, Dylan Greonewegen, Pascal Ackermann, Peter Sagan, entre otros, pero otro colombiano se proyecta para estar en ese grupo.

Hace poco el Bora Hansgrohe ofertó por él, pero el Deceuninck Quick Step no quiso cederlo, precisamente hablamos del colombiano Álvaro Hodeg, que está listo para dar el paso.

No hay presión, la verdad es que se ha hecho el proceso de la mejor manera. Inicio hace un par de años allá, cuando Fernando Gaviria lucía el Quick Step Floors y ahora es uno de los escogidos para finalizar los sprints.

Importante analizar su biotipo: alto, con buena masa muscular y una potencia importante, que se compara con el de Pascal Ackermann, a quien ya venció en un duelo mano a mano en el Musterland Giro.

Fue el ciclista con más vitorias y con apenas 23 años, el 2020 se proyecta como el año donde asumirá nuevos retos en carreras más grandes, como en un Giro de Italia, o un Tour de Francia o una Vuelta a España…

Así, otro gran sprinter será protagonista del próximo año y su proceso apunta a qué será la gran reveleación del embalaje mundual.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Martha Bayona, oro en Mundial de Pista 2019 con final de infarto

Martha Bayona, oro en Mundial de Pista 2019 con final de infarto. Otro oro para nuestra delegación, de una de las mejores...

Mikel Landa alaba a Egan Bernal con estas palabras

Mikel Landa alaba a Egan Bernal con estas palabras. Parece ser que el rival a vencer es el de Zipaquirá. Todos los...
- Anuncio -

Articulos Relacionados