martes, junio 2, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

El puesto en el que Egan Bernal pensó terminaría el Tour de Francia 2019

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

El puesto en el que Egan Bernal pensó que iba a terminar el Tour de Francia 2019. El colombiano concedió una entrevista, donde dejó ver algunos secretos del Tour de Francia que ganó.

Puedes leer: Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano

Ya quedará en la memoria de todos los colombiano. Así como el Giro de Italia de 2014, la Vuelta a España 2016 y 1987 y ahora el Tour de Francia 2019, ese que las nuevas generaciones apreciarán más.

Los dos primeros fueron gracias a Nairo Quintana, la de 1987 gracias a Lucho Herrera y este último el de Egan Bernal, que todos los vivimos, todos vimos cómo fue este emocionan Tour que tuvo sus rarezas y momentos épicos.

Pero a medida que avanzan los días, más detalles se van sabiendo de esos impresionantes logros de nuestros escarabajos, quienes por fin y luego de una lucha de décadas, lograron traer el tan ansiado Tour de Francia.

Este es un triunfo más para Colombia que para mí“, dijo Egan Bernal, emulando las palabras de Nairo Quintana en su momento y eso genera más admiración en ellos, quienes se encargan de representarnos a nivel internacional.

Cada vez se saben más cosas de este Tour de Francia y en una reciente entrevista a Le Monde, el colombiano habló de lo que vivió en esa carrera donde pasó a la historia.

El puesto en el que Egan Bernal pensó terminaría el Tour de Francia 2019

Y una de esas confesiones se trató de las aspiraciones antes de enfrentar la carrera. Como todo ciclista, hay un nivel de expectativa previo, sin que la carretera aún ponga a cada uno en su lugar.

El ir sin ningún tipo de aspiración, esperando el día a día, hace parte de los testimonios normales de los pedalistas, pero al interior, establecen algunas metas, unos objetivos y uno de ellos se basa en la clasificación general.

Egan Bernal tenía pensado ocupar un puesto o estar dentro de un rango, pero nunca pensó en ganar. En al entrevista al medio francés, el colombiano aseguró que este era el puesto en el que pensaba terminar el Tour de Francia 2019:

“La idea no era ganar. Pensé en especial para hacerlo bien, y que podría significar terminando 10 º , 5 º … ayudando [Geraint] Thomas. 

Me enfoqué principalmente en mostrarle al equipo que podía ayudarlos a ganar el Tour de Francia. Para mí, él era el líder. En un momento, Thomas se retiró, le pregunté en la radio si tenía que esperarlo, me dijeron que no y fue así”.

Para leer el artículo completo, haga click ACÁ

Puedes leer:

Ultimas Noticias

¿Roglic irá defender la Vuelta España 2020? Esto dijo el esloveno

Primoz Roglic, actual campeón de la Vuelta España con el Jumbo Visma, tiene claro que estará en el Tour de Francia como...

Tadej Pogacar y la advertencia de cara al Tour de Francia

La joven promesa del ciclismo esloveno, Tadej Pogacar, estará en el Tour de Francia como uno de los líderes de su escuadra...
- Anuncio -

Articulos Relacionados