sábado, octubre 23, 2021

El Ranking UCI ubica a Colombia en el décimo lugar en el mes de octubre 2021

El Ranking de la UCI del mes de octubre ha sido revelado, dejando a Colombia como el mejor representante de Latinoamérica.

InicioActualidadEl Ranking UCI ubica a Colombia en el décimo lugar en el...

El Ranking de la UCI del mes de octubre ha sido revelado, mostrando un top 10 en el cual hay cabida para Colombia, tras un 2021 de importantes competencias.

Por su parte, el colombiano que más se ha destacado, es Egan Bernal. Cabe resaltar que el líder del Ineos Grenadiers terminó como campeón del Giro de Italia, tras imponerse en las tres semanas de competencia en territorio italiano.

Igualmente, el nacido en Zipaquirá, fue protagonista de La Vuelta a España 2021, donde fue top 10 y dio muestras de mejoría en la contrarreloj.

- Anuncio -

Te puede interesar: Tre Valli Varesine 2021, así le fue a Rigoberto Urán, Higuita y los demás colombianos

Sin quedarse atrás estuvo el buen nivel mostrado por Rigoberto Urán, quien sigue siendo uno de los referentes del ciclismo colombiano. Incluso mostró su buen nivel en el Mundial de Ciclismo, donde tuvo lugar como protagonista.

No obstante Nairo Quintana sigue siendo de los más destacados a pesar de las lesiones que arrastra desde el 2020.

- Anuncio -

Así, gracias al trabajo de los ciclistas colombianos en mención y otros que empiezan a tomar una lugar importante en sus escuadras, el país cafetero se ubica décimo en el Ranking de la UCI.

El Ranking de la UCI del mes de octubre que ubica a Colombia como décimo

Bélgica ocupa el primer lugar del Ranking, siendo uno de los países de mayor evolución en los últimos años. Incluso se espera ver el crecimiento que puede tener a partir de corredores como Wout Van Aert y Remco Evenepoel.

En segundo lugar esta Francia, quien cuentan con el campeón del mundo, Julian Alaphilippe, quien sigue portando la camiseta de arcoíris.

El Ranking UCI ubica a Colombia en el décimo lugar en el mes de octubre

No obstante, Eslovenia cierra el top 3, tras contar con el ganador del Tour de Francia y también el de La Vuelta a España. Además, se han convertido en los corredores más temidos del pelotón mundial.

Igualmente cabe resaltar que Colombia es el único país sudamericano en el top 10 del Ranking de la UCI, donde Ecuador sigue buscando protagonismo.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados