domingo, octubre 24, 2021

El recado de Kwiatkowski a Nairo Quintana si quiere ganar la Vuelta a España

InicioAnálisisEl recado de Kwiatkowski a Nairo Quintana si quiere ganar la Vuelta...

Luego de la etapa 4 de la Vuelta a España entre Vélez-Málaga › Alfacar. Sierra de la Alfaguara (161.4k), que la ganó Ben King del Dimension Data, los favoritos sacaron sus conclusiones luego de una complicada etapa, que supuso la primera etapa en alta montaña y que dejó varias sensaciones.

Seguramente los únicos que quisieron que la carrera fuera emocionante, al menos en su tramo final, fue Simon Yates y Miguel Ángel López, quienes se separaron del grupo de Kwiatkowski, Quintana y Urán, para recortar ventaja al líder y distanciarse de posibles favoritos.

El resultado final dejó a Yates octavo en la etapa y ascendiendo 9 puestos en la general a tal punto de quedar tercero. Superman López subió 11 puestos y quedó a 46 segundos del polaco del Team Sky, en el puesto 14.

- Anuncio -

Pero el foco de los comentarios del ahora líder de la carrera, apuntaron a Nairo Quintana, quien llegó con el mismo tiempo. El líder del Sky también se refirió a Valverde, Bennet y Buchmann con las siguientes palabras:

«No soy el más peligroso de cara a la general: (Nairo) Quintana, Valverde, Bennet y Buchmann, ellos son los que tienen que poner presión si quieren ganar La Vuelta. Necesitan estos finales en alto para ganar tiempo. La situación de hoy ha sido perfecta para mí. Mi interés no era cazar la escapada, sino conservar una buena posición en la general a pesar de la última subida, conservar fuerzas y eso es lo que he hecho. Estoy contento», dijo Kwiatkowski.

La cuestión es que apenas en una cuarta etapa no se puede pensar en ello, sabiendo la cantidad de finales en alto que hay adelante de ellos y los días de competencia. Estas declaraciones pueden exponer al polaco, al intentar presionar a los favoritos, para acomodar mejor las estrategias del Sky.

- Anuncio -

La cuestión es que, si Nairo y los demás tienen clara su estrategia, seguramente estas palabras de Kwiatkowski irán contra él.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados