sábado, octubre 23, 2021

El récord de Lucho Herrera y Santiago Botero que Nairo Quintana superaría en la etapa 11 del Tour de Francia 2021

Nairo Quintana busca escribir una nueva página dorada en la historia del ciclismo colombiano. La etapa 11 del Tour de Francia 2021 luce prometedora para el boyacense.

InicioTour De Francia 2021El récord de Lucho Herrera y Santiago Botero que Nairo Quintana superaría...

Pese a tener en deuda el título del Tour de Francia 2021, Nairo Quintana es uno de los ciclistas colombianos más exitosos en la historia de la Grand Boucle. Sumado a sus dos subcampeonatos y el tercer puesto obtenidos, Quintana también se ganó la clasificación de montaña del Tour 2013 y suma tres victorias de etapa.

La primera de esas tres victorias la obtuvo el recordado 20 de julio de 2013. En aquella etapa 20 del Tour de Francia de ese año, el colombiano dejó sentados a Chris Froome y Purito Rodríguez para levantar los brazos en solitario en la llegada en Semnoz. Esa victoria en el penúltimo día del Tour el dio el subcampeonato del 2013.

Vea también: Nairo Quintana y el detalle con la cocinera del Arkea que conmueve las redes

- Anuncio -

La segunda victoria de Quintana llegó hasta el año 2018. El colombiano levantó los brazos en aquella polémica etapa de tan solo 65 kilómetros donde la organización del Tour organizó la largada al estilo de una carrera de Fórmula 1. Nairo se impuso en el Col du Portet y, por aquel entonces, se metía en el top 5 de la general. Pese a ello, terminaría aquel Tour en 10° posición.

Récord Nairo Quintana en Tour de Francia 2021
Foto tomada de: Twitter @Arkea_Samsic

En 2019 Nairo volvería a tomarse revancha ganando la etapa 18 de aquel Tour de France que ganó Egan Bernal. El colombiano se llevó la gloria por tercera vez en el Tour de France y así igualó a Lucho Herrera y Santiago Botero, igualándolos en mayor cantidad de victorias.

Teniendo por primera vez como objetivo principal las victorias de etapa, Nairo podría sumar en la etapa 11 una nueva victoria de la clasificación general, además de aumentar su ventaja en la clasificación de la montaña, muy valiosa para el equipo Arkea Samsic. En dado caso que Quintana logre levantar los brazos en la jornada del miércoles, se convertiría en el colombiano más ganador de etapas en la historia del Tour de Francia.

- Anuncio -

Lucho Herrera ganó las tres etapas del Tour de France en los años 1984 y 1985, con las recordadas victorias en el Alpe d’Huez o cuando ganó en Sant-Etienne. Por otro lado, las victorias de Botero fueron en los años 2000 y 2002, con la particularidad de que una de sus victorias fue una etapa contrarreloj, hito que ningún otro corredor colombiano ha logrado en el Tour de Francia.

Quintana tiene una motivación más para salir a ganar la etapa 11 del Tour de France. Además de consolidarse en la clasificación de la montaña, tiene entre ceja y ceja desligarse de Herrera y Botero para ser el colombiano más ganador en toda la historia del Tour de France. 198 kilómetros lo separan de la gran hazaña, con dos pasos del Mont-Ventoux incluidos, pero si no lo logra en la etapa 11 todavía tiene más oportunidades de lograr su anhelada cuarta victoria del Tour de Francia.

Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados