sábado, julio 11, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

El recorrido del Mundial de Ciclismo 2020, ¿para Egan o Higuita?

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Luego que se confirmara que el Mundial de Ciclismo 2020, miramos su recorrido ¿y es apto para un Egan Bernal o un Sergio Higuita?

Puedes leer: El aviso de Tadej Pogacar a sus rivales de cara al Tour de Francia 2020

Lo que es claro es que el Mundial de Aigle Martigny 2020 es para escaladores y será una prueba de exigencia máxima, un total fondo que sacará todo de los que allí participen.

Tras rumores que podrían situar la sede del mundial en Catar, la UCI decidía qué era lo mejor para todos. Sin embargo, el que cambiaran la sede por lo que pasa actualmente, suponía una modificación total en los planes.

Es decir, si Catar recibía la cita ciclística mundial, el recorrido y el terreno cambiarían. Como la primera opción era Suiza, se planteaba para escaladores, pero si se trasladaba a Catar, sería para velocistas.

Luego de analizar la situación, se decidió que el mundial se realizara en territorio suizo. Y su recorrido inicial se mantiene, lo cual genera expectativas, pues es alta montaña, aunque no termina en alto.

Entonces, en ese orden de ideas, ¿existe la posibilidad que un colombiano pueda aspirar por este título?

¿El recorrido del Mundial de Ciclismo 2020 favorece a un Egan o a un Higuita?

Colombia no tiene un perfil de clasiquero, salvo Sergio Higuita, pero tal vez sea apresurado confirmarlo como tal. Aunque el recorrido contemple montaña, no termina en alto.

Este es el perfil:

Son 249 kilómetros, con montaña desde el kilómetro 113 y de allí, se realizará un circuito que concibe 7 veces el ascenso al Col de la Petite Forclaz, que tiene una inclinación de 9.9%, salvo la segunda vuelta que concebirá un máximo de 10,1%.

El hecho que sea una carrera de un día, complica las aspiraciones de los escaladores colombianos. Sin embargo, en su calidad de escaladores, podrían tener oportunidad, especialmente por el perfil de Sergio Higuita y Egan Bernal.

Pero es claro que, dentro de los favoritos, los principales son los europeos, del corte de Alejandro Valverde, por lo que, si Colombia quiere ganar, es posible que deban arropar a un Higuita o a un Bernal para tratar de sacar el máximo provecho.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

La tricefalia del UAE Team Emirates para el Tour de Francia 2020

Tadej Pogacar habló recientemente sobre su equipo UAE Team Emirates y la competencia de tres semanas en la que debutará en agosto:...

Tom Dumoulin le da una gran noticia al mundo del ciclismo

Tom Dumoulin se ganó la admiración de muchos, luego del Giro de Italia 2017, donde tuvo un duelo cara a cara con...
- Anuncio -

Articulos Relacionados