miércoles, octubre 20, 2021

El reto de Colombia en el Tour de l’Avenir

InicioAnálisisEl reto de Colombia en el Tour de l'Avenir

Luego de 6 etapas donde Colombia y todos los pedalistas del Tour de l’Avenir han tenido que enfrentar terrenos planos, llega otra prueba que cambiará el destino de esta prueba, que se considera como un ‘mini Tour de Francia’ que el año pasado fue ganada por Egan Bernal.

Dicha prueba es la montaña, terreno donde los colombianos han brillado históricamente y Colombia tiene su carta más fuerte en Iván Ramiro Sosa, quien ganó 4 pruebas este año y se impone como la revelación del año, que próximamente incursionará en el World Tour, a través del equipo Trek Segafredo.

El reto de Colombia será remontar los 3 minutos 13 segundos que hay entre Sosa y el primero de la clasificación que es Riou Alan, el francés que se ha destacado en estas carreras. Pero todo está dado para que Colombia pueda remontar este tiempo y pueda fortalecerse en su terreno.

- Anuncio -

Nuestro líder Ivan Sosa ha logrado superar los días llanos y la CRE en el Tour de l'Avenir. Ahora va por una buena actuación de Los Alpes. VAMOS, CAMPEÓN #orgullocolombiano?? ?☝️?

Publicado por Federación Colombiana de Ciclismo en Miércoles, 22 de agosto de 2018

«Tenemos un gran equipo, que hará cosas muy buenas en la montaña», asegura Sosa quien se enfrentará a ramplas del 6,9% en la etapa 7, un porcentaje muy parecido al que se enfrentó en la Vuelta a Burgos, cuando venció a Superman López.

- Anuncio -

Ahora, además de reducir distancias con los líderes, será esencial el trabajo en equipo para que se extienda los tiempos y Colombia pueda seguir con la estela de triunfos que ha conseguido en estos años, donde ha visto ciclistas como Nairo Quintana, Esteban Chaves y Egan Bernal, subirse a lo más alto del podio.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados