domingo, julio 25, 2021

El reto de Miguel Ángel López y el Movistar Team en el Tour 2021

Miguel Ángel López será el líder del Movistar con Enric Mas en el Tour y esperan que haya un buen acoplamiento para la general

InicioTour De Francia 2021El reto de Miguel Ángel López y el Movistar Team en el...

Miguel Ángel López ha llegado esta temporada al Movistar Team y finalmente se ha confirmado para el Tour de Francia 2021 en donde tendrá un gran reto por superar con el equipo.

Puedes leer: Miguel Ángel López envía mensaje sobre el Tour de Francia 2021, “vamos a dar batalla como siempre”

La escuadra española ha tenido algunos enredos en al menos las últimas 3 temporadas desde que decidieron apostarle a tres líderes cuando estaba Nairo Quintana, Landa y Valverde como fórmulas para la general en la ronda gala.

- Anuncio -

Esto hizo que no se pudiera definir ciertamente nunca quién estaba a la cabeza del equipo, por lo que poco a poco se desdibujó el objetivo como escuadra. Luego llegaría a darle un aire nuevo al equipo Enric Mas tras la salida de Landa y Nairo.

Mas junto a Soler comenzaron a encabezar a la escuadra telefónica en el Tour y la Vuelta de 2020, aunque no con el mismo protagonismo que lograban con corredores del calibre de Nairo o Landa e incluso Carapaz.

Miguel López reto Movistar Tour de Francia 2021
Alejandro Valverde y Miguel Ángel López Ph: Movistar Team.

Miguel Ángel López asume un importante reto en el Movistar Team durante el Tour 2021

Miguel llega como una de las bazas más fuertes del equipo español para la ronda gala. Aunque llega con un diferencial importante. Esta vez la escuadra le apostará a Enric Mas y al colombiano, a pesar de que irá también Marc Soler y Alejandro Valverde.

Alejandro tiene puestos los ojos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que los galones que lleva al Tour será en apoyo a sus líderes, por ese lado, se descarta al excampeón del mundo de un posible liderato.

- Anuncio -

Asimismo, Marc Soler no tiene velas como líder en una carrera en la que llegó sin ser el principal objetivo como líder. El catalán no tuvo la suerte que esperaba en el pasado Giro de Italia 2021 en donde tuvo una fuerte caída que lo sacó de la competencia.

Entonces, entre Mas y López sacarán la cara por el equipo ibérico, aunque con un pie adelante por parte del cafetero dado a sus resultados y exhibiciones en las carreras previas al Tour de Francia.

El gran reto para ‘Superman’ será poder demostrar una mejor organización del equipo para las grandes rondas, pues en otros momentos han quedado al descubierto con malas estrategias o en el peor de los casos sin una que los lleve a obtener un resultado importante.

López se posiciona como un líder más sólido de cara a la general y con mejores disposiciones de comunicar los requerimientos de su equipo para poder optar al mejor resultado posible en la Grande Boucle.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados