martes, mayo 11, 2021
No menu items!

El riesgo que tomaría el Ineos con Egan Bernal antes del Giro de Italia 2021

El Ineos quiere planear de la mejor manera el Giro de Italia para Egan Bernal y por eso tomaría una decisión.

InicioGiro de ItaliaEl riesgo que tomaría el Ineos con Egan Bernal antes del Giro...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

El Ineos Grenadiers podría tomar un riesgo con Egan Bernal, previo al Giro de Italia 2021, algo que podría pasar, aunque se trata aún de un rumor de un medio estadounidense.

Puedes leer: Egan Bernal no iría al Tour de los Alpes 2021, según medios internacionales

Sí, apenas es un rumor, nada confirmado, pero ha sonado con fuerza y podría cambiar los planes del colombiano, de cara al Giro de Italia y su participación allí.

- Anuncio -

El ganador del Tour de Francia 2019 se encuentra en Colombia. Luego de una primera tanda de carreras, Egan ahora se encuentra preparando la ronda italiana.

Pero hay que ir con bastante cuidado. Bernal aún no ganó carreras en las que corrió, pues su centro, su objetivo se centraba en intentar volverse a sentir de la mejor manera sobre la bicicleta.

Hay dos aspectos a arreglar, a mejorar con Egan. El primero es el tema de espalda, que por ahora, falta mucho trecho y esto ya lo anticipó sin ningún misterio, Bernal. Él dijo que seguramente este año seguirá con ese problema.

En esencia, la idea es que al menos el dolor no moleste a tal punto, que no permita rendir al colombiano. El otro aspecto es que Egan vuelva a “tener alegría sobre la bicicleta”.

Egan Bernal riesgo Ineos previo Giro 2021

Giro de Italia 2021, el riesgo que tomaría el Team Ineos Grenadiers

- Anuncio -

Dave Brailsford fue el encargado de decir que Bernal debía volver a tener esa felicidad del principio, en el que se divertía de gran manera en su trabajo. Esto fue clave en la consecución del título.

Para el Giro de Italia 2021, esas son las misiones. Pero también hay que cuidar el aspecto competitivo y pensando en ello, el Ineos había puesto en planilla a Egan para el Tour de los Alpes 2021. Hasta la organización lo había anunciado.

Pero Velonews informa que posiblemente, solo posiblemente, Egan no iría a esta carrera que se realizaría el 19 de abril. Y esto podría ser un riesgo para el tema competitivo de Bernal.

El acumular kilómetros y volver a estar en competencia, es esencial a semanas del Giro. Pero también puede ser por un tema de descanso, que puede ser esencial en una recuperación.

No obstante, sí resulta extraño que una vez anunciado, ahora Egan y el Ineos decidan no ir. De esta forma, el corredor colombiano deberá ver si realmente va o no al Tour de los Alpes, en el que sí asistirá, Nairo Quintana.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados