martes, noviembre 30, 2021

El rival que Nairo Quintana vigila en la lucha por la montaña del Tour de Francia 2021

Quintana no puede relajarse en la lucha por la clasificación de la montaña del Tour de Francia 2021. Son varios los que quieren llevarse la camiseta a sus casas.

InicioTour De Francia 2021El rival que Nairo Quintana vigila en la lucha por la montaña...

La pelea por la clasificación de la montaña del Tour de Francia está más abierta que nunca de cara a lo que queda de la segunda semana y la alta montaña de los días finales. El colombiano Nairo Quintana se enfundó la camiseta en la etapa 9 y no la ha soltado, pero detrás de él hay varios que quieren llevarse la camiseta de pepas rojas a su casa.

Quintana lídera con 50 puntos, pero los 5 primeros están divididos por una diferencia de tan solo 14 unidades. Detrás del colombiano vienen Wout Van Aert con 43, Michael Woods con 42, Wout Poels con 39 y Bauke Mollema con 36.

Cuando el boyacense se vistió de líder de montaña le quitó la camiseta a Wout Poels. Sin embargo, el corredor neerlandés no pierde la esperanza de recuperarla y llegar con ella hasta París. Poels ha sentido el marcaje de Quintana hacia él, sobre todo en la etapa 11 que tenía los dos ascensos al Mont Ventoux.

- Anuncio -

Puedes leer: Las etapas restantes del Tour 2021 donde Nairo Quintana puede consolidarse en la clasificación de la montaña

Nairo Quintana rival Tour de Francia 2021
Foto tomada de: Twitter @maillotapois

«El martes noté que Michael Woods y Nairo Quintana me miran constantemente y no me dan ni un metro de libertad. Por eso no está mal que hacia el Mont Ventoux haya un gran grupo de cabeza que en realidad dividió un poco los puntos de montaña entre ellos», dijo Poels en entrevista con Wielerflits.

En aquella etapa ni Quintana, Woods ni Poels se metieron en la fuga, lo que le dio opciones a otros que sí se metieron de sumar puntos de cara a la clasificación de montaña. Mollema y Van Aert fueron los grandes beneficiados, y Poels espera que eso le pueda jugar a su favor. «Wout van Aert y Bauke Mollema también se han destacado en esta clasificación. Quizás eso signifique que obtengo un poco más de libertad en una escapada en los Pirineos».

- Anuncio -

Según lo ve el corredor del Bahrain, Nairo Quintana ahora estará más pendiente de otros corredores, y en una de esas puede aprovechar para meterse en fugas en las que colombiano no lo haga para retomar el liderato de la montaña. En el camino Poels también podría encontrarse con victorias de etapa, por lo que también sería su primera victoria en una ronda de tres semanas.

Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados