miércoles, octubre 27, 2021

Él será el único colombiano que estará en la Contrarreloj Masculina Élite del Mundial de Ciclismo de Innsbruck

InicioAnálisisÉl será el único colombiano que estará en la Contrarreloj Masculina Élite...

Colombia no es el mejor país para los contrarrelojistas, eso no es ningún secreto. No fue siempre así, Santiago Botero en 2002 obtuvo el campeonato mundial de la prueba contrarreloj, en Zolder (Bélgica), sobre el alemán Michale Rich y el español Igor González. Pero a nuestro país le ha costado sacar un ciclista con un perfil contrarrelojero.

De hecho, esta modalidad ha sido el talón de Aquiles para que los escarabajos pierdan grandes carreras. Reciente muestra de esto fue lo sucedido en 2017 con Nairo Quintana en el Giro de Italia cuando el de Combita perdió el título ante Tom Dumoulin, precisamente cuando la etapa previa a Roma, fue una contrarreloj.

El día de mañana se realizará la prueba de contrarreloj en el Mundial de Ciclismo de Ruta de Innsbruck, Austria y allí habrá un colombiano que también integra el equipo que disputará la prueba de ruta. Él será el único representante de nuestro país, que tratará de hacerle guerra a grandes como Tom Dumoulin.

- Anuncio -

Se trata de Rodrigo Contreras quien hace poco fichó por el Astana, equipo en el que milita Suoermán López. El de Villapinzón, Cundinamarca, se ha especializado en las contrarrelojes peleando por algunas pruebas de este estilo, como cuando por poco gana la Contrarreloj de los Campeonatos Panamericanos de Ruta:

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Esta será la hora en la que saldrá Contreras a la Contrarreloj:

- Anuncio -

Con el número 42 en la lista, Contreras saldrá a las 08:11:30 AM (Hora Colombia).

Recordemos la victoria de Santiago Botero:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados