martes, mayo 24, 2022

El sorpresivo tiempo que perdió Sosa con sus rivales en la crono etapa 2 del Giro

Iván Ramiro Sosa deberá trabajar mucho para recuperar tiempo tras la jornada 2 de la Corsa Rosa 2022.

InicioGiro De Italia 2022El sorpresivo tiempo que perdió Sosa con sus rivales en la crono...

Iván Ramiro Sosa debía responder en la etapa 2 del Giro de Italia 2022, pero al final no lo hizo y el tiempo que pierde es mucho más de lo esperado, no solo con el ganador de la etapa, sino también con sus rivales, así que hay trabajo por hacer.

Puedes leer: Así le fue a Iván Ramiro Sosa en la crono etapa 2 del Giro de Italia

Hace unos días, Alejandro Valverde aseguraba que en este Giro, venían con Iván Ramiro Sosa de líder, confiando en las capacidades de escalador que tiene el hombre que arribaba desde el Ineos Grenadiers, donde había tenido buenas presentaciones.

- Anuncio -

Y sí, es bueno escalando, pero para poder liderar una gran vuelta, es necesario también rendir en crono y precisamente esa era la gran pregunta que se hacía en torno a lo que podría llegar a pasar en la etapa 2 de esta Corsa Rosa.

Era un tramo relativamente corto, de 9,2 km en Budapest, por lo que si había una buena defensa, era posible tener un tiempo perdido prudente por parte del colombiano. El Movistar Team estaba a la expectativa y al final las cosas no salieron tan bien.

Iván Ramiro SOsa Movistar
Ph. Pantallazo

Giro de Italia 2022, el tiempo que perdió Sosa con sus rivales tras crono de etapa 2

Hay que decir que de todos los favoritos para la general, Iván Sosa fue el más afectado, el que perdió más tiempo respecto a Simon Yates. Ya en el primer referencial, perdía un minuto y en el ascenso, el ritmo se mantuvo así:

  • Primer referencial: 10:31′
  • Tiempo Final:13:13′
- Anuncio -

La referencia con Yates ya lo deja a 1 minuto 23 segundos, un tiempo complicado, pero con referencia a Dummoulin, Bardet, López, Landa, hay perdidas de 30 a 50 segundos. La única clave que tiene Sosa es la montaña y tendrá que arriesgar.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados