sábado, enero 22, 2022

El sprint de Higuita que le dio el 3° lugar en la etapa 14 del Tour de Francia 2021

El colombiano se metió en la fuga del día y disputó el podio de la etapa 14 del Tour de Francia 2021 contra Patrick Konrad.

InicioTour De Francia 2021El sprint de Higuita que le dio el 3° lugar en la...

La etapa 14 del Tour de Francia 2021 fue una jornada bastante curiosa. En primera instancia, la fuga del día no se formó hasta pasada casi la hora y media de carrera dado al alto ritmo que marcó el pelotón. Sin embargo, con la fuga ya formada, la actitud del lote cambió por completo y se tomó la segunda parte del recorrido con calma.

Esta calma de la segunda parte le permitió a la fuga disputarse la victoria de etapa, donde el más fuerte de todos fue el neerlandés Bauke Mollema, ganador de la etapa 14.

En la fuga del día hubo dos colombianos: Sergio Higuita y Esteban Chaves. Los colombianos estuvieron activos durante el día y ambos finalizaron en el top 10 de la etapa. De los dos el más destacado fue el Monster, que llegó en la tercera posición mientras que Chaves fue décimo.

- Anuncio -

Puedes leer: Bauke Mollema es el ganador de la etapa 14 del Tour de Francia 2021

La fuga se rompió en varios grupos, y mientras que Mollema llegó en solitario a la meta, Higuita llegó con el italiano Mattia Cattaneo, Patrick Konrad y Michael Woods. Entre los cuatro se iban a disputar los cajones restantes del podio de la etapa y sus respectivas bonificaciones.

El primero en lanzar el sprint fue el italiano del Deceuninck-Quick Step, a lo que Higuita respondió y lanzó su embalaje. El colombiano superó fácilmente a Cattaneo pero no contó con el austriaco que arrancó detrás de él y lo alcanzó.

- Anuncio -

En el ajustado final entre Higuita y Konrad se definió casi hasta el último centímetro y al final fue Konrad quien pasó primero por escasos centímetros. La organización del Tour le dio del segundo lugar al austriaco mientras que Higuita es 3°.

Sergio Higuita sprint etapa 14 Tour de Francia 2021

El gran resultado del colombiano da muestra que no resultó con secuelas de la caída que sufrió en la etapa 13 junto con varios ciclistas más. Pese a que el excampeón nacional haya remarcado que su prioridad es apoyar a Rigoberto Urán de cara a la general, seguirá buscando opciones de victoria de etapa cuando el equipo le de libertad para ir por la gloria personal.

Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados