miércoles, diciembre 1, 2021

El Team Bike Exchange renueva a Tsgabu Grmay para la temporada 2022

El ciclista africano firmó la extensión de contrato hasta el 2023

InicioActualidadEl Team Bike Exchange renueva a Tsgabu Grmay para la temporada 2022

El experimentado ciclista etíope, Tsgabu Grmay, ha estado en equipos del World Tour por varios años desde su debut, Grmay renueva con el Team Bike Exchange para la temporada 2022 con el equipo australiano.

Puedes leer:Julian Alaphilippe revela sus objetivos para el Tour de Francia 2022

Es uno de los mejores pedalistas africanos de toda la historia, ostenta en su amplio palmarés, seis victorias en los Campeonatos Nacionales de Etíopia, tanto en la modalidad de ruta como en la de contrarreloj. El ciclista de 30 años, también ha sido campeón continental en una ocasión en la prueba contra el reloj.

- Anuncio -

Además, Grmay, debutó en el 2012 de la mano del equipo MTN Qhubeka. Sin embargo, su llegada al más alto nivel del ciclismo mundial se dio en el 2015, año en el que fue contratado por la escuadra italiana, Lampre. De ahí en adelante, el etíope pasó por las instituciones del Bahreín Mérida en el 2017 y en el 2018 formó parte del Trek.

Esteban Chaves etapa 2 Vuelta al País Vasco 2021
Grmay participó en La vuelta al País Vasco. A la derecha de Esteban Chaves con la chaqueta negra.

Tsugabu Grmay renueva su contrato para la temporada 2022 con el Team Bike Exchange

Por medio de una nota de prensa publicada en su página web, el equipo australiano, Bike Exchange, anunció que el ciclista de Etiopia, Tsugabu Grmay renovó por dos años más con la escuadra.

En el comunicado, se destacó la experiencia del corredor, que llegará a su cuarta temporada cuando llegó a la franquicia australiana en el 2019. Él ha sido un punto clave para lograr grandes resultados, y apoyar a sus compañeros en diferentes grandes victorias.

- Anuncio -

Grmay, declaró que, “Me encuentro muy feliz y orgulloso de poder ser parte de esta escuadra, tras tres años en los que puedo estar seguro de decir que ha sido un equipo muy especial para mi y es por eso que estaba buscando renovar el contrato”.

Grmay, ha sido uno de los ciclistas renovados por el Bike Exchange luego de que se confirmaran nombres como Juul-Jensen o Jan Maas, entre otros.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados