martes, octubre 19, 2021

El Team Sky podría convertirse en el equipo colombiano WorldTour

InicioActualidadEl Team Sky podría convertirse en el equipo colombiano WorldTour

El Team Sky puede ser ese equipo que Colombia está buscando para ser WorldTour. No es una broma, ni es descabellado… Hay dos necesidades que acá se encuentran: la falta de patrocinio que tendrá la escuadra de Chris Froome en 2020 y el deseo de Colombia de tener un equipo WorldTour.

El director del equipo británico, Dave Brailsford, llegó a Colombia para estar dirigiendo a su equipo en el Tour Colombia 2.1. Hace poco, Rigoberto Urán se reunió con el presidente de Coldeportes y el presidente del país, para discutir este aspecto… pero ahora Brailsford se reunió con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.

“El monto más significativo corresponde a los salarios de Chris Froome y Geraint Thomas. El proyecto podría costar alrededor de US$30 millones al año, que con la unión de tres o cuatro empresas multinacionales creemos que puede ser viable. El análisis de mercado que hizo el Sky muestra la retribución que tendrían las marcas que inviertan”, aseguró Ernesto Lucena, director de coldeportes.

- Anuncio -

Según el diario El Espectador, una de las coyunturas importantes del proyecto es crear una base colombiana, manteniendo la plantilla actual con los colombianos que están en este momento, como la principal base, dejando también a Thomas y Froome.

Por ahora es un plan, pero la posibilidad existe y puede ejecutarse en un futuro con inversores multinacionales, lo cual no sería tan lejana la posibilidad.

De hecho, Brailsford ya mostró su entusiasmo con la idea que Colombia tenga un equipo de músculo internacional: “Necesitas el talento, las estructuras y las rutas, y según nuestra experiencia, si están allí, los jóvenes ciclistas encontraran su camino hacia la cima. Me encantaría verlo. Sería genial. Hablamos mucho sobre la globalización del deporte y creo que la UCI ha hecho un buen trabajo, pero puedes tener eventos globales, pero necesitas equipos globales, y ¿por qué no podemos ver un equipo con sede en Colombia? Con un corazón colombiano. Creo que es solo cuestión de tiempo”.

- Anuncio -

Finalmente, aunque todavía el proyecto podría empezar a maquinarse en meses, sin tener la seguridad que sea real, Brailsford ya tuvo un primer acercamiento y las intenciones, al menos, ya están puestas sobre la mesa.

“Intento ver cómo es todo, los colores, la música, los fanáticos y la pasión. Es diferente. Es importante que tratemos de abrazar esas diferencias. Me parece enormemente emocionante y la riqueza del talento que existe en este país es insuperable”, finalizó Brailsford. ¿Esta posibilidad podría considerarse?

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados